Requisitos para jugar en realidad virtual en PC

Anuncios patrocinados


Hoy en día todo el mundo está hablando de la realidad virtual, además, será uno de los temas más importantes del año cuando Oculus Rift o “gafas de Valve” llegue, pero, utilizarla en los ordenadores no será muy económico. Al precio que ya tienen hay que sumarle las piezas que la computadora necesitará, por eso, lo que deberemos tener en cuenta es mucho, aquí te contamos los requisitos para jugar en realidad virtual en PC. 

Como dijimos vamos a necesitar de distintos artefactos, Nvidia, una empresa especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico ha señalado esto y nos cuenta lo que necesitamos para jugar en realidad virtual desde la PC de forma fluida, deberás estar atento a las instrucciones.

La tarjeta gráfica más barata y compatible es la GTX 970, actualmente cuesta alrededor de 250 libras, digamos, 340 euros. Además, existen distintos productos que pueden ser compatibles como la 980, 980 Ti y Titan X, que ayudan a tener una experiencia mucho más fluida y mejor.

Realidad virtual

Eso en cuanto a las tarjetas. En cuanto a las características de la computadora necesitaremos un procesador Intel Core i5 4590, alrededor de 8 GB de memoria RAM, dos puertos USB 3.0, un puerto HDMI 1.3 y en lo que refiere al sistema operativo debemos tener Windows 7 SP1 o alguno más actualizado que éste. Si cumplimos con estos consejos podremos los usuarios ver las dos imágenes en simultaneo a una tasa de 90 fps como mínimo.

Jason Paul, responsable de la empresa nombrada anteriormente, Nvidia, considera que hoy solamente 13 millones de ordenadores o PCs son capaces de lograr que en ellos funcione la realidad virtual de forma correcta. Además, Oculus Rift costará unos 300 dólares, lo que hace más caro todo esto, por eso, si deseas jugar en realidad virtual en la PC deberás empezar a ahorrar para dar con toda esta nueva tecnología necesaria.

Esperamos que te hayan servido nuestras recomendaciones y consejos para poder lograr esto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *