Requisitos y recomendaciones para usar un Drone

Anuncios patrocinados


Los drones son pequeños aparatos voladores no tripulados y que pueden ser controlados en forma remotaEs muy lindo verlos hacer sus maniobras y tienen mucha utilidad práctica. A partir del 12 de noviembre, comenzó a regir un reglamento para estos dispositivos el cual deberías tener bien en claro. Hoy te presentamos cuales son los requisitos y recomendaciones para usar un Drone.

Requisitos y recomendaciones para usar un Drone

Según la ANAC, es necesario registrar todos los drones, sin importar el uso para el que se lo utilice o el peso que tenga. Con respecto al costo que tiene esto, te contamos que es único y es de 500 pesos para dispositivos que pesen hasta 10 kilos, 1000 para aquellos que estén entre los 10 y los 150 kilos, y finalmente 1500 pesos para aquellos que superen los 150 kilos.

Con respecto a los requerimientos para registrar un drone, es necesario que se anoten tanto el operador a cargo como aquellas personas que estarán habilitadas a menejarlo o que asistan al operador principal. Aunque pueda parecerte sorprendente, es necesario ser mayor de 18 años para poder operar estos dispositivos, encontrando la excepción que aquellos mayores de 16 podrán utiliza el dispositivo si tienen un adulto que los superficie.

Ahora bien, si estás pensando en utilizar el drone por diversión, esparcimiento, placer, pasatiempo, o con fines terapéuticos, sin algún tipo de motivación con fines de lucro, te comentamos que no únicamente es necesario un registro online del operador en el sitio de la ANAC. Si se utiliza el dispositivo con este fin, únicamente se podrá desarrollar la actividad en espacios aéreos segregados, como clubes de aeromodelismo.

Requisitos y recomendaciones para usar un Drone

En caso que estés pensando en un fin comercial, será necesario registrarte como operador del vehículo aéreo utilizado y aprobar un examen que consta de una parte teórica y práctica sobre el uso de este aparato.

Los operadores de drones con fines comerciales también deberán presentar un manual de operaciones, con especificaciones sobre su uso, detallar los procedimientos de seguridad y contar con una cobertura de riesgo contra terceros que va desde los 650.000 a los 4,9 millones de pesos según el tipo de uso y envergadura del vehículo aéreo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »