Resolver problema de mensajes atrasados en Whatsapp

Anuncios patrocinados


Cada vez son menos los usuarios de telefonía móvil ajenos al universo WhatsApp. Sabemos que si alguien no tiene esta aplicación es simplemente porque su dispositivo no se lo permite. Hoy vamos a hablar de un problema que es común a muchos usuarios, y veremos como darle una solución. Te presentamos la forma de resolver problema de mensajes atrasados en Whatsapp.

whatsapp-273-android-011

Lo primero que debemos hacer para solucionar esto es cerciorarnos que nuestro dispositivo cuente con conexión a Internet, ya sea por medio de datos móviles o por WiFi, de lo contrario estaremos horas esperando y el mensaje nunca se enviará. Una forma de verificar esto es ingresando al navegador. Si lo sitios web cargan, pero no el WhatsApp, será necesario hacer una consulta al proveedor de telefonía móvil, para corroborar que nuestro nombre de punto de acceso (APN) y nuestro router estén bien configurados para permitir conexiones no-red y socket.

Otra cosa que podemos comprobar es la función de Restricción de datos de fondo. Es necesario ver que no esté activada para WhatsApp y servicios de Google. Esta opción está disponible tanto para WiFi como para paquete de datos. Para configurar esto tendremos que hacer el siguiente camino en nuestro dispositivo: Ajustes>>Uso de Datos>>WhatsApp, donde podremos ver si la opción “Restringir conexiones automáticas está desactivada o no. Esto mismo debe hacerse para los Servicios de Google. Puede ser de utilidad chequear que la función “Restringir conexiones automáticas, dento de uso de datos, esté desactivada.

No dejes de lado la configuración de notificaciones de WhatsApp. Para eso ingresa a la aplicación, dirígete a Ajustes y selecciona Notificaciones para cambiar las preferencias

Ahora, si después de todo eso aún no tienes suerte para enviar los mensajes, recomendamos que reinicies el dispositivo y pruebes con una conexión diferente a la que venías utilizando, es decir, si estabas conectado a una WiFi prueba la red de datos móviles y viceversa.

Reestablecer las preferencias de la aplicación puede ayudar también. Para esto en el menú Ajustes, selecciona Aplicaciones, luego Botón de Menú y marca la opción Restablecer preferencias.

c6206-tecnic_whatsapp

Otras opciones son:

-Cerrar sesión desde la Web, ingresando al menú de WhatsApp, y seleccionando la opción Cerrar todas las sesiones en WhatsApp web.

-Instalar la aplicación Push Notification Fixer para solucionar cualquier problema que pueda estar relacionado con las notificaciones.

-Ingresa a: Ajustes>> WiFi>>Botón de menú>> Ajustes avanzados>> Usar Wi-Fi en suspensión. Aquí deberás asegurarte que la configuración marque “Siempre”.

-Desinstala y vuelve a reinstalar la aplicación.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *