Restaurar imágenes antiguas con Photoshop

Anuncios patrocinados


Revisando viejas cajas es probable que nos encontremos con fotografías viejas, de cuando éramos chicos, o quizás de cuando nuestros padres lo eran. Pero la realidad es que no siempre se conservan en las mejores condiciones. Suerte para nosotros hoy en día contamos con muchas herramientas que nos sirven para traer nuevamente a la vida aquellas fotos que creíamos arruinadas. Hoy te mostramos como restaurar imágenes antiguas con Photoshop.

Restaurar imágenes antiguas con Photoshop

Si bien hoy en día imprimir fotografías no es lo más común, antes lo hacíamos con frecuencia. No contábamos con cámaras digitales, sino de rollo y si nos remontamos un poco más atrás sacar una foto era todo un acontecimiento para el que aquellos que fueran a formar parte se producían y arreglaban, utilizando peinados firmes y ropa nueva.

Probablemente te encuentres algunas imágenes arruinadas por el paso del tiempo, pues es algo que suele suceder. Además de esto, cuando escaneamos una imagen vieja, suele mostrar pequeños puntos blancos o negros, rayas y otros signos del paso del tiempo. Por esto motivo hoy te contamos como restaurar una fotografía antigua.

Sabemos que hoy en día tenemos una amplia variedad de herramientas, pero optaremos por restaurar imágenes antiguas con Photoshop. Dentro de este programa, contamos con un filtro denominado Polvo y rascaduras, que está diseñado para eliminar estos desperfectos.

Existen diferentes formas de utilizar esta herramienta, y te dejamos un video de un tutorial que muestra a la perfección como trabajar con ella de la manera más eficiente, combinándola con Pincel de historia y modos de fusión Aclarar y Oscurecer.

Este es uno de los métodos más utilizados para restaurar fotografías antiguas, pues no incrementa el peso del archivo y  porque al utilizar los modos de fusión aclarar y oscurecer consigue tocar mínimamente los píxeles originales de la imagen y concentrar de manera muy precisa el retoque exactamente en los puntos donde se necesita.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *