Reutilizar correctamente el aceite

Anuncios patrocinados


No hay duda de que los fritos están entre las comidas más ricas que podemos ingerir. Sin embargo, son pesados y, como seguramente te han repetido desde chico no es conveniente abusar de ellos. Todo lo que es fritura está relacionado con el aceite, que es lo que utilizamos para freír. Lo que te contaremos hoy, es qué tipo de aceite conviene utilizar y, como reutilizar correctamente el aceite.

Reutilizar el aceite
Reutilizar el aceite nos puede permitir ahorrar dinero pero, ¿en qué condiciones lo reutilizamos?

Qué aceite conviene utilizar:

Sin duda alguna el aceite de oliva. Si alguno se pregunta porqué se lo contestaré a continuación.

El aceite de oliva es más caro que el girasol, sin embargo es el tipo de aceite que más veces podemos reutilizar debido a su resistencia a las altas temperaturas, es más estable y se descompone más lento que los aceites de semillas, como el anterior nombrado. En términos de rendimiento el aceite de oliva duplica al de girasol por lo que, lo económico, no es una excusa.

Lo comentado anteriormente nos da pie para decir

Cómo reutilizar correctamente el aceite:

  • Antes que todo: NO HAY QUE MEZCLAR DOS TIPOS DIFERENTES DE ACEITE.  Cada tipo tiene un punto de ebullición diferente. Esto indica que si, estamos friendo con una freidora y tenemos que cambiar el aceite, hay que cambiarlo todo; no agregar más nuevo (sean del mismo tipo o no).
  • Que el aceite llegue a su punto de ebullición tiene su importancia, ya que si sucede produce sustancias tóxicas que se adhieren a los alimentos y, luego van a parar a nuestro cuerpo. Se entiende, ¿no?
  • Si tenemos en mente reutilizar el aceite procuren filtrarlo siempre, ya que si quedan restos de comida éste se descompone antes.
  • Es importante también que los alimentos que vamos a freír estén secos. El agua colabora para que el aceite se descomponga antes.
  • Si notamos que el aceite presenta cambios físicos (se presenta más denso o más oscuro) tírenlo. No reutilicen aquí.
  • Es recomendable que, como mucho, el aceite se reutilice hasta 3 veces por más que su aspecto no haya variado.

Vía: pequerecetas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *