Rootear un Samsung Galaxy Note

Anuncios patrocinados


Como bien lo indica el título lo que se tratará de explicar un poco hoy es cómo rootear un Samsung Galaxy Note. Pero antes de pasar al procedimiento me gustaría hacer, a modo de salvedad, un breve comentario explicativo sobre lo que es rootear.

Rootear un móvil (cualquiera) significa modificar el sistema operativo incorporado en él para tener control total sobre el mismo. Es decir, superar las trabas y limitaciones que el fabricante pone sobre el móvil. Esto es, que podemos extender las funcionalidades del dispositivo, como por ejemplo actualizar a otra versión el sistema operativo.

Muy bien. Dada la explicación básica, vamos a ver que necesitamos para rootear el Galaxy Note:

  • Tener instalados en el ordenador Drivers USB para que el equipo pueda reconocer al móvil. Sino los tienes puedes hacerlo instalando el software Samsung Kies.
  • Descargar Easy Rooting Toolkit.
  • Paso crucial: activar en el Galaxy:  Depuración USB y Ubicaciones falsas dentro de Configuración >Aplicaciones > Desarrollo.

Ahora lo que hay que hacer es muy simple, sólo sigan los siguientes pasos:

  1. Descomprimimos el archivo que descargamos anteriormente, el Easy Rooting Toolkit. Aparecerán varias carpetas y archivos.
  2. Tengan visto el non-rooted-yet.bat ya que el Galaxy Note es virgen y queremos hacerle root + CWM, es el archivo que utilizaremos.
  3. A partir de este momento es de crucial importancia tener instalados los drivers y activadas las opciones que les marqué anteriormente.
  4. Enchufamos vía USB el dispositivo al ordenador. Allí ejecutamos el archivo antes mencionado (non-rooted-yet.bat). Prácticamente habrá que apretar ENTER y lo demás corre por cuenta del archivo. Te recuerdo que se reiniciará una vez el equipo, luego de ello, tendrán las aplicaciones SuperUSer (root) y CWM (para flashear roms).
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



One thought on “Rootear un Samsung Galaxy Note

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *