Saber si te hackearon el WhatsApp

Anuncios patrocinados


 Como todo contenido que esté conectado a Internet por una u otra forma, WhatsApp no es ajeno a las violaciones de seguridad, por esto hoy te enseñaremos a saber si te hackearon el WhatsApp.

La seguridad de los servicios de mensajería no está dentro más sofisticadas, por lo que pueden llegar a ser quebrantadas. Frente a estas brechas de seguridad, que podrían permitir que otros lean tus mensajes, se ha diseñado una aplicación denominada WhatsApp Privacy Guard, la cual intenta proteger tu privacidad con tres capas extra de privacidad. Diseñada por investigadores españoles, aún se desconoce la fecha en la cual será publicada al mercado.

Mientras esperamos, te brindamos algunos consejos para proteger la privacidad de tu WhatsApp.

1. Podemos encontrar ciertos fallos de seguridad dentro de WhatsApp, de hecho en 2012 fue retirada del mercado por esos inconvenientes. Dentro de ellos se destacan el virus Privanka, el cual altera el nombre los contactos; WhatsApp Status, mediante el cual se podía cambiar el estado de cualquier usuario; y WhatsApp Voyeur, que brinda la posibilidad de obtener datos del perfil, entre otros.

2. Se sabe que el cifrado que utiliza esta aplicación es muy antigua, y poco fiable, convirtiéndola en un blanco vulnerable a las violaciones de privacidad. En caso de utilizar una WiFi pública, o de poseer una red 3G hackeada, un tercero podría acceder fácilmente a nuestras conversaciones. Por lo que se ha estudiado, esto podría suceder porque la contraseña generada por WhatsApp que se encarga de proteger nuestra información es universal.

descarga (1)

 3. A partir del 27 de noviembre se dispondrá de WhatsApp Privacy Guard, cuyo objetivo será, según se ha comunicado, “garantizar que el intercambio de información de una conversación no se vea afectado por un ataque externo”. Básicamente busca reforzar la seguridad de esta aplicación. Se sabe que estará disponible gratis al público en general.

En cuanto a su funcionamiento se basa en tres pasos: un primer nivel (que cambia este cifrado universal del que hablamos hoy, logrando una contraseña personal para compartir mensajes y datos con otros usuarios), un segundo nivel (que permite ocultar la identidad del emisor, para así no conocer la fuente de envío del mensaje), y un tercer nivel ( que ofrece un servidor externo para “engañar” a WhatsApp y que permite que, en caso de ataque al celular, sólo se encuentren charlas falsas.

El uso de Privacy Guard es muy simple, basta con introducir una contraseña para proteger las conversaciones. Pero, si quisiéramos conseguir la tercer forma de protección, debemos crear un servidor XMPP, lo que puede ser un poco más complicado pero no imposible teniendo un tutorial adecuado.

4. Se sabe que WhatsApp intenta solucionar estas brechas de seguridad, tapando los agujeros para que no sea sencillo averiguar la contraseña. Si esto sucediera sería realmente productivo y podría producir que Privacy Guard deje de funcionar, pero es algo que hasta el momento no se ha logrado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *