Saber sí tu Android es vulnerable

Anuncios patrocinados


Desde hace unos mese han ocurrido diferentes eventos que han dejado a Android al descubierto en cuanto el tema de su vulnerabilidad a hackers, el tema trae a colación los problemas que sufrió Samsung  por lo que debes estar atento a la seguridad, por eso te contamos cómo saber sí tu teléfono es vulnerable a los ataques.

Saber sí tu Android es vulnerable
Saber sí tu Android es vulnerable

Veamos como prevenir los ataques, han explicado que existen teléfonos que son compatibles con códigos de marcación llamados USSDs, con los que se pueden ver el número de IMEI del teléfono.  Sí usas enlaces maliciosos, a través de una Web, SMS o algún código QR, van a poder restablecer las configuraciones de fábrica del teléfono, o también bloquear la SIM, sin que el dueño del teléfono se de cuenta, tan solo en instantes.

Les traemos un sitio Web llamado http://dylanreeve.com/phone.php3, para que a través de él puedas ver sí tu teléfono Android es vulnerable, para esto debes acceder a la Web desde tu teléfono y ver si aparece tu número IMEI, y sí aparece es que lo es y es susceptible a ataques.

Sí tu teléfono es vulnerable a ataques hackers, vas a tener que revisar las actualizaciones en el software, o también  usar aplicaciones como Dialer One y usar un  navegador móvil alternativo, tener en cuenta el uso de aplicaciones, como antivirus y no hacer clic en links desconocidos.

Vía: Conectica

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *