Sacar manchas de cítricos

Anuncios patrocinados


A veces utilizamos los cítricos como limpiadores, pero a veces podemos ser un poco torpes y el zumo de estas frutas puede caer sobre diferentes superficies y mancharlas, despintarlas o volverlas pegajosas. Por esto hoy les enseñamos a limpiar manchas de cítricos.

Materiales

  • Detergente
  • Vinagre blanco
  • Agua fría
  • Agua caliente
  • Toallitas de algodón
  • Cepillo de cerdas suaves
  • Trapos de limpieza

Cuando se trate de ropa dependerá del material de la prenda. Cuando se trata de acetato, lana sintética, rayón, lana, seda o fibra de vidrio, debemos poner una toalla mojada en agua fría debajo de la prenda y con movimientos circulares remover lo máximo posible de la mancha. En caso que la mancha persista debemos agregar unas gotas de vinagre blanco o quitamanchas que no despinte. Luego debemos dejar actuar para que la mancha se remueva y finalmente enjuagar con agua limpia.

Dejar la prenda en una solución de 1litro de agua tibia con una cucharada de vinagre blanco y 1/2 cucharada de detergente líquido o para ropa. Sumergir en este líquido la prenda durante 15 minutos o hasta que desaparezcan las manchas. Por último lavar la prenda como de costumbre utilizando detergente y enjuagar bien.

como-limpiar-manchas-de-citricos-1

Cuando se trate de cítricos en muebles que sean de plástico, latón, vidrio, bronce, cerámica, azulejos, esmalte, hierro, linóileo o porcelana, debemos quitar el líquido excedente con un trapo y limpiar la mancha utilizando una esponja o trapo  humedecido en agua tibia con jabón suave. Refregar hasta quitar la mancha y enjuagar muy bien para no dejar jabón.

Por último, cuando se trate de piedras porosas como ladrillo, granito, piedra caliza, concreto o pizarra, debemos quitar el exceso usando una esponja o trapo y limpiar con detergente multiusos (sin grasa) y agua fría. Podemos usar un trapo o un cepillo de cerdas suaves. Antes de secar enjugar bien. EN las prendas o muebles de piel o cuero podemos utilizar una solución de habón suave y agua tibia. Recoger el jugo con la esponja.

El siguiente paso será usar la espuma de la solución para aplicarla con una esponja. Limpiar la mancha y secar con un trapo seco y limpio. Cuando se trate de pieles delicadas o que se deformen es mejor usar productos especiales para piel. En caso de madera usar sólo la espuma de la solución para plásticos. Enjuagar con un trapo húmedo y secar bien. AL finalizar utilizar sera para madera o polish especial para el mueble.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *