Sanas pasiones

Anuncios patrocinados


las pasiones
La Pasión

Hoy en el domingo temático vamos a hablar un poco sobre pasiones. Pasión según la Real Academia Española tiene muchos significados, unos de ellos dice que es el apetito o afición vehemente a algo. La palabra vehemente hace referencia a un accionar impulsivo o irreflexivo. Por lo tanto la pasión sería algo así como enloquecer por algo.

Hay miles de pasiones, desde la pasión al fútbol hasta la pasión a la comida. Pero ¿cuál es el límite de la pasión? Yo creo que el límite de la pasión es el fanatismo extremo y eso no es bueno a mi parecer. No hay nada más lindo que “enloquecer” por algo, dar todo de uno para ese algo, poner todas las energías en ello. Pero ¿hasta que punto? Yo creo que la pasión es el impulso que nos anima a hacer las cosas con ganas y con placer, es aquello que nos hace “sentirnos vivos” y levantarnos cada día por ese “algo” que nos apasiona, que nos conmueve, que nos hace feliz. Pero esa pasión se vuelve enfermiza cuando dejamos de lado nuestros valores y nuestras creencias por aquello que nos desvive.

La pasión por nuestro trabajo se convierte en patología dejamos no sólo de lado nuestra familia y nuestros amigos, sino a uno mismo por ese apasionado trabajo. La pasión por el fútbol se vuelve enfermiza cuando entra en juego la violencia y se amenaza a los jugadores para que ganen o pierdan aquel partido decisivo. La pasión por la danza se convierte en fanatismo extremos cuando las bailarinas dejan de comer para tener un cuerpo esbelto. La pasión se vuelve mala cuando ese “algo” se vuelve más importante que hasta nuestra propia vida. Seamos apasionados, pero sanos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



5 thoughts on “Sanas pasiones

  1. es bonito conocer personas y lugares nuevos, conocer nuevas culturas y aprender que la vida es una, que solo se vive una vez y que debemos de vivir en armonia con nuestro creador y la naturaleza misma. nada mas bello que un dia de campo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *