Secar un móvil mojado

Anuncios patrocinados


Secar un móvil mojado
Secar un móvil mojado

A quién no le ha pasado que se le cayó el teléfono al agua, siempre existe uno que otro despistado que se tiro a la pileta con el celular en el bolsillo de la malla. Y suele suceder que los efectos sean letales para nuestros smartphones, por eso para que no te preocupes sí te pasa esto te contamos como secar un móvil mojado.

 Te contamos como através de cinco pasos como secar tu móvil mojado.

Si el ‘smartphone’ se cae en el agua, lo primero es dejar que se escurra todo el líquido. Es fundamental que la mayor cantidad posible de líquido salga para que el proceso tenga mayores posibilidades de éxito.

Lo segundo que debes hacer, es extraer  la tarjeta y la batería. Los usuarios deben retirar su tarjeta SIM, las tarjetas de memoria que pueda haber en el dispositivo y, si se puede, extraer la batería. Con esto se persigue prevenir un cortocircuito que pueda hacer que el agua sea el menor de los problemas de los usuarios. Además, es posible que estas partes ya no funcionen, aunque habrá que comprobarlo más tarde.

El tercer paso es secar el dispositivo. Con una toalla o paño seco, los usuarios deben frotar el dispositivo para intentar secar el máximo posible de su superficie. No se te ocurra  usar papel o  secadores eléctricos. El papel, al contacto con el líquido, podría afectar a partes del dispositivo y los secadores, normalmente de aire caliente, pueden tener un efecto nocivo similar.

Secar un móvil mojado
Secar un móvil mojado

La cuarta parte del procedimiento de secado, es el arroz. Meter el terminal, una vez secado con la toalla, en una bolsa llena de arroz. La bolsa se debe colocar sobre un radiador y lo ideal es dejarla allí al menos durante el equivalente a toda una noche.

Por último, comprueba que el dispositivo se enciende. Te recomendamos volver a poner las piezas que se han retirado en el segundo punto y esperar a ver si el dispositivo reacciona. Si hay suerte, el móvil volverá a la vida y el agua habrá sido una anécdota.

Ojalá que nuestros consejos te ayuden y se solucionen tus problemas acuáticos, sí seguís esos pasos seguro solucionarás tu problema con tu móvil mojado.

Vía: Tustrucos


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »