Seguir el mundial en las redes sociales

Anuncios patrocinados


 Fiebre mundialista en todos lados, y por eso hoy te traemos los diferentes servicios que se han preparado para estar a disposición de este evento internacional. Disfrutar el mundial ya no engloba sólo una televisión, una radio o una computadora, ahora tenemos más.

Para comenzar, ya les hemos comentado a cerca del sistema de hashfalgs de Twitter. Con simples etiquetas el usuario podrá adicionar banderas a sus tweets, animándolos y dándoles un poco más de espíritu. ¿Cómo lo hago? muy fácil, simplemente se debe colocar la abreviatura del país en forma de etiqueta, por ejemplo #ARG, y automáticamente aparecerá la bandera. Además del marcador minuto a minuto que podemos observar en la zona derecha de la página principal, Twitter ofrece una página especial donde pueden visualizarse todos los tweets que incluyan el hashtag #mundial2014 o #worldcup.

Por su parte Google nos permite realizar búsquedas para obtener información del partido en cuestión de segundo, obteniendo horarios, alineación y un enlace directo a la web de la FIFA, para poder conocer las estadísticas detalladas de los partidos. Además Google + pone a disposición infinidad de información relacionada con el torneo.

google-mundial-brasil

 Mountain View ha diseñado además un portal que está basado en las estadísticas de Google Tendrs, donde se puede ver los partidos jugados, los equipos que protagonizan este mundial y más. Además, basándose en los estados de los usuarios de Google Plus, Google es capaz de determinar las sensaciones de los aficionados de cara al partido que jugará su selección.

Siguiendo con las redes sociales, Facebook no puede quedar afuera y se suma a todo esto con una sección que muestra las tendencias que triunfan en la red social. En ella se podrán visualizar los estados publicados por nuestros contactos relacionados al mundial, además de otros destacados sobre el tema. No muestra tanta información detallada como twitter, pero al menos incluye un mapa de fans en el que poder ver qué estrella del campeonato genera más comentarios en todo el mundo, ya sea por ciudad o por país. Además utilizando la opción “estoy viendo” permite adicionar el partido que estamos disfrutando.

facebook-mundial

Flipboard permite encontrar revistas digitales especialmente preparadas para la Copa del Mundo, creadas por el equipo Flipboard. Desde magazines centrados en una selección en concreto hasta revistas de publicaciones especializadas como Soccerly o WorldSoccer.

Uno de los canales que más han apostado por este mundial es GolT. El famoso canal de fútbol ha preparado una retransmisión de la Copa del Mundo desde la que ofrecerá en directo todos y cada uno de los partidos que se celebren en Brasil. Y lo mejor es que lo podremos hacer desde cualquier dispositivo, ya que GolT ha preparado aplicaciones para las Smart TV de Samsung y Sony, dispositivos iOS y Android, equipos con Windows 8.1, y videoconsolas Xbox One, Xbox 360 y Wii U. Una vez conseguida la aplicación necesitaremos el correspondiente pase online, cuyo precio es de 42,35 euros, siendo gratuito para aquellos que ya estén abonados a GolT.

Por último, en caso de disponer de un televisor con 4K, podremos disfrutar el mundial en esta resolución. Si bien no será en directo, Sony ha prometido una película oficial en 4k cuando el torneo finalice. La marca ofrecerá también la posibilidad de ver algunos partidos en su tienda oficial de Barcelona (en Rambla de Cataluña 121) y otros puntos de ventas seleccionados, donde se podrás disfrutar de la retransmisión en HD mejorada gracias a la tecnología X-Reality PRO en sus nuevos modelos BRAVIA X95 y X9.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *