Ser joven en el 2013

Anuncios patrocinados


los jóvenes de hoy
Jóvenes 2013

El domingo de hoy vamos a hacer un temático que me representa y es “Ser joven hoy en día”. Mucho hay para hablar de este tema ya que el mundo va cambiando constantemente y cada vez más rápido.

Muy diferente es la juventud que tuvo mi mamá o mi papá hace casi 60 años atrás, que la que tuvo mi abuela y que la que estoy teniendo yo ni hablar. Cuando mi abuela era joven a mi edad, 24 años, ya estaba casada y tenía una hija, se quedaba en su casa, se dedicaba a cocinar, limpiar, planchar y coser, mientras mi abuelo por supuesto trabajaba. Unos años después mi mamá pasaba su juventud estudiando Medicina en La Plata, pero esto no era los más común, sólo unos pocos podían hacerlo. Hoy en día es raro que alguien no decida estudiar una carrera universitaria.

Otra cosa bastante diferente es el tema de la comunicación. Hoy en día estamos hipercomunicados o huperconectados. Cada vez que yo quiero preparar una materia para rendir un final ingreso a Facebook y pongo, por ejemplo “Preparemos Oftalmología” que corresponde a un grupo cerrado, donde una vez aceptada por el administrador del grupo, tengo acceso a un sin fin de información sobre la materia que voy a estudiar. Desde apuntes, hasta los comentarios de otros chicos que ya han rendido el final, sobre qué les tomar y que preguntas les hicieron. Se podría decir que este es un beneficio o una ventaja que tenemos y así lo es, por lo menos hasta ahora. En la etapa de juventud de mis papas hasta las comunicaciones por teléfono eran un problema y debían ir a un locutorio y hacer cola para hablar con sus familiares de otras ciudades.

Los jóvenes de hoy deciden más lo que quieren hacer por sus deseos y no según el “deber ser o hacer”, aunque esta barrera social sigue apareciendo muchas veces y es la que nos pone los límites, a veces no tan sanos, otras tantas sí. Un ejemplo de esto son los tantos jóvenes que hoy en día deciden viajar. Pero no un viajecito de 15 días. Viajes de meses y años, recorriendo el mundo, trabajando, conociendo, sintiendose parte de la cultura de otros lugares y partícipe de paisajes extranjeros. Algo impensable de realizar hace un siglo atrás.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



One thought on “Ser joven en el 2013

  1. Pingback: Por siempre joven

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *