Ser una gladiadora era mi sueño

Anuncios patrocinados


Domingo en Neetblogs, día de temático, en este día  nos toca contarles acerca de nuestro deporte favorito, el deporte para el cual somos buenos, el deporte que siempre quisimos jugar y nunca pudimos. Laura en Neetescuela les hablo de su primer amor el Hockey, Lelu por su parte nos cuenta las estadísticas en el deporte y Julieta se ocupa de los deporte más praticados en la escuela. Piero en Neetmúsica nos cuenta como se relaciona el deporte y la música, mi compañero Pablos, nos trae una nota muy divertida y nos cuenta acerca de cómo patear  un penal.  Y yo les voy a hablar del handball.

Ser una gladiadora era mi sueño
Ser una gladiadora era mi sueño

Para arrancar debo confesarles que no es mi deporte favorito, pues amo el futbol y el basket, pero decidí por una cuestión personal, contarles sobre el handball.  Primero debemos decir que no es un deporte de masas como el “balón pie”, pero tiene muchas cosas en común como el juego en equipo, la solidaridad y el compañerismo.

Jugué al Handball gran parte de mi vida,  fue algo difícil de lograr, pues soy miope, no tengo puntería y soy muy torpe, nada que con entrenamiento no se logre pero fue complicado al principio, pues uso lentes y si me los saco no veo nada, así que siempre debía tener cuidado de no quedar ciega en cada partido.

Sí tu hijo, amigo, hermana o hermano te dice quiero jugar al handball lo primero que debes decirle, sin dudarlo es, ¡Sí! Nunca en mi vida vi un deporte tan lindo, no sólo entrenas sino que te  moldeas como persona,  va más allá del juego, es divertirse, pasarse la pelota y hacerte amigos.

Tal vez no sea tan popular como el futbol pero merece aunque sea que lo conozcan como un gran deporte, para arrancar voy a contarle cómo jugar al handball y algunas reglas.

cómo jugar al handball
cómo jugar al handball
  1.  Para arrancar debemos saber que la cancha consta de un área de 40 x 20 metros, con un área de gol a cada extremo.
  2. La portería mide 2 metros de alto por 3 metros de ancho.
  3. El balón esta hecho de cuero el que se usa en la modalidad masculina tiene una circunferencia de 58 a 60 cm y un peso de 425 a 475 g. y el  empleado en la modalidad femenina tiene una circunferencia de 54 a 56 cm y un peso de 325 a 400 g.
  4. Un equipo consta de 12 jugadores. No esta permitido que más de 7(6 jugadores de campo y 1 portero) estén en el campo al mismo tiempo. El resto son suplentes, los cuales pueden entrar en cualquier momento y cuantas veces se requiera durante el juego, toda vez que el jugador al que se reemplaza haya abandonado el campo. Los porteros deberán vestir colores distintos a los de los jugadores de campo.
  5. El tiempo de juego difiere para las distintas categorías.

A la hora de jugar al handball esta permitido:

  • Lanzar, recibir, detener, empujar o golpear el balón en cualquier dirección empleando manos, brazos, cabeza, torso, muslos o rodillas.
  • Retener el balón un máximo de 3 segundos.
  • Caminar un máximo de 3 pasos con el balón.
  • Picar el balón una vez y tomarlo nuevamente con una mano o con ambas,  picarr el balón repetidamente con una mano (driblar), o rodar el balón continuamente con una mano y después tomarlo de nuevo con una o con ambas manos.
  • Jugar el balón en posición de rodillas o sentado.

No esta permitido:

  • Lanzar el balón con la pierna o el pie, excepto cuando el balón haya sido lanzado al jugador por un adversario.
  • Lanzarse por un balón detenido o rodando o en el piso (con excepción de los porteros en su propia área de portería).
  • Lanzar el balón deliberadamente por las líneas laterales o por la propia línea de gol fuera de la portería.

En cuanto al contacto con el adversario esta permitido:

  • Usar las manos o brazos para ganar la posesión del balón.
  • Usar una mano abierta para desviar el balón del adversario desde cualquier dirección.
  • Obstruir a un adversario con la parte superior del cuerpo, incluso cuando no este en posesión del balón.
Ser una gladiadora era mi sueño
Ser una gladiadora era mi sueño

Los siguientes comportamientos no están  permitidos:

  • Arrebatar o golpear el balón del oponente con una mano o con ambas.
  • Aventar el balón al oponente.
  • Hacer un bloqueo al oponente con los brazos, manos o piernas.
  • Detener, golpear, empujar, saltar o correr hacia el oponente, o ponerlo en riesgo de cualquier modo.
  • Poner en riesgo al portero.

Sólo él porteo puede ingresar al área de portería, incluyendo las líneas del área de portería. El portero puede moverse libremente en su propia área de portería.
Un gol se anota cuando la circunferencia completa del balón rebasa la línea de portería entre los dos postes y debajo del travesaño de la portería.

Estás son algunas de las reglas básicas que uno debe saber a la hora de comenzar a jugar al handball, y el resto se va aprendiendo con el correr de los entrenamientos y los partidos.  Es un deporte muy lindo, en el cual uno aprende un montón de valores que nos marcarán de por vida.

Antes de irme les quiero contar que Bruno en Neetecno nos contó sobre su amor por el Voley y en Neetcurioso Tacun  nos cuenta sobre dos deportes muy  curiosos y Guille lo hace sobre cuando se probó en un club grande de fútbol.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



2 thoughts on “Ser una gladiadora era mi sueño

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *