Significados de las etiquetas de lavado de la ropa

Anuncios patrocinados


Circulos tachados, triángulos, cuadrados, líneas, rayas y más. No, no estamos hablando de las autoformas de Word sino de las etiquetas de las prendas de vestir. Si te detienes un segundo a mirarlas notarás un montón de símbolos que te darán indicación sobre que hacer y que no. Pero aunque sean muy claros, probablemente no sepas que significa cada uno. Por ello, desde NeetGuías te raemos los significados de las etiquetas de lavado de ropa.

Significados de las etiquetas de lavado de la ropa

Puede ser que si sos nuevo/a en el mundo de ser ama de casas y hacer tu propia lavandería te estés preguntando que significan las etiquetas de lavado de la ropa. Muchas marcas y marquitas que parecen complicadas de entender, pero la realidad dista mucho de eso.

Para comenzar necesitas saber que existen cinco sistemas de imágenes diferentes en los que se incluyen las instrucciones de lavado de una prenda: Estados Unidos, Europa, Japón, China y Austria. También podrán encontrarse con que Canadá tenía el suyo, pero la realidad es que se fusionó con el estadounidense.

Significados de las etiquetas de lavado de la ropa

Ginetex es la asociación francesa fundada en 1963 responsable de la creación del sistema de pictogramas. El objetivo de esta asociación es justamente el etiquetado textil. Por su parte, la Comisión Federal de Comercio (FTC) es la responsable de organizar el etiquetado de la ropa en Estados Unidos. Sin importar el lugar de precedencia de las prendas, deberán llevar el etiquetado de la región en la cual se van a comercializar.

Los pictogramas de lavado son muy similares de una región  a otra, por lo que, sin importar donde te encuentres no tendrás problema para interpretarlo. Desde NeetGuías hoy te presentamos una infografía con todo lo que necesitas saber sobre el significado de las instrucciones de lavado de la ropa, de manera que no corras riesgo de arruinar tu remera preferida.

Significados de las etiquetas de lavado de la ropa

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *