Soñar despierto

Anuncios patrocinados


  Como cada domingo es día temático en Neet y cada uno de nosotros vamos a hablar de los sueños, pero no de los sueños producidos por el inconsciente, sino sobre nuestras metas y objetivos para nuestra vida, yo les voy a contar sobre cómo cumplir un sueño. Mis compañeros hicieron lo mismo, en Neetescuela Laura nos hablo de buscar la felicidad, por su parte en Neetcurioso Tacún nos hablo de su sueños y  de Martin Luther King y Julieta nos hablo de su deseo inmenso de viajar. Alguien que me sorprendió mucho fue Bruno en Neetecno, quién nos cuenta que su sueño es ser Nobel en Bioquímica, la verdad que es un sueño totalmente admirable.

Soñar despierto
Up, una aventura de altura

Hace unos días vi una película de Disney, se llama “Up, Una aventura de altura”, a decir verdad no esperaba mucho de ella, pero me sorprendió, porque habla de soñar y de no bajar los brazos nunca. Básicamente la película trata de una pareja, que se conoce desde niños con un sueño en común, que es  tener una aventura, llegar a Sudamérica, pasa el tiempo y siempre sucedían eventos que no dejaban que esta pareja cumpliera su sueño, pero finalmente de manera distinta cada uno logra cumplir su sueño, sin bajar  los brazos sin importar edad, tiempo o impedimentos.

Me encanta soñar, sí realmente me preguntan soy una utopía caminando, creo que de a poco y con paciencia uno siempre llega a su objetivo, por ejemplo, este año fui a un concierto de Jorge Drexler luego de diez años de  escucharlo, logre finalmente luego de  recitales frustrados poder verlo. Tal vez no sea un objetivo en mi vida, pero me demuestra que sólo debemos proponernos algo y desear con todas nuestras fuerzas que se cumpla, esquivando cada obstáculo por grande que sea.

Hay una canción que dice “Qué lindo que es soñar, soñar no cuesta nada, soñar y nada más con los ojos abiertos. Qué lindo que es soñar, soñar no cuesta nada más que tiempo”, a mi me hace pensar que todos debemos tener un sueño, por pequeño que creamos que sea, no importa debemos proponernos lograr nuestro objetivo,  veamos cómo cumplir nuestros sueños:

Primero debemos  soñar y tener un objetivo o meta a cumplir. No importa el tiempo que nos lleve, no debemos resignarnos ni creer que no vamos a cumplirlo

Tampoco debemos dejar que alguien nos diga que nuestro sueño no es válido, podemos soñar con viajar, ser un jugar de futbol famoso, ser tenista profesional o simplemente tener una linda familia, una casa y un perro. No importa qué, es tu sueño y tenés que aferrarte para poder cumplirlo.

Soñar despierto
Tulum, pirámide Maya

Y el tercer pasó, es el fundamental, una vez que tengas tu sueño o tus sueños, sólo debes comenzar a dar pasos, grandes o chiquitos, para ir llegando a la meta. Y nunca pienses que es imposible o que no podes lograrlo porque todos podemos cumplir nuestros sueños.

Soy de las que quiere dejar una marca por donde pasa, nunca pasar desapercibida, estudio Arqueología y uno de mis mayores sueños es ser una arqueóloga reconocida que trascendió lo hecho  hasta el momento  y que abrió nuevos caminos. Simplemente sé que es un camino muy difícil, pero sólo se necesita esfuerzo, convencimiento y ganas de llegar. Y algo que deseo fervientemente es viajar, conocer todos los sitios arqueológicos que siempre quise, y llegar lo más lejos que pueda. Creo que puedo lograrlo, sólo depende de mí y mis ganas de cumplir mis metas. Ahora te toca a vos, contanos cuales son tus sueños.

A continuación les dejo el trailer de la “Up, una aventura de altura”

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



3 thoughts on “Soñar despierto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *