Tener éxito en Google+ con simples pasos

Anuncios patrocinados


Google +
Siguiendo ciertos pasos podemos lograr éxito en esta red social

 Con poco más de un año de vida online, Google + sigue queriéndose meter en el corazón de la gente y ganarse un lugar de predilección en lo que es redes sociales. Sin embargo, esta tarea no es sencilla si al lado competimos con dos monstruos como lo son Facebook y Twitter. De cualquier manera, cada día sigue sumando nuevos adeptos, y es especialmente para ellos que hoy diremos cómo tener éxito en Google + con simples pasos.

¿A qué se apunta con esto? A tratar de mostrarles cómo podemos ganar popularidad con este medio. Este artículo se basa en una entrevista a la editora jefe de Time.com, sitio que tiene más de un millón de seguidores en la red social del buscador más grande del mundo, cosa que pocos han logrado. Algunas recomendaciones son las siguientes:

  • Unirse a las redes sociales ni bien salgan: esto fue el caso de la revista Time, que ni bien aparecieron en Google + páginas para las marcas, se unió a esta comunidad.
  • Conocer a tus lectores: esto viene conectado con lo anterior. Si nos unimos rápido, podremos hacer un seguimiento rápido en las redes sociales y de lo que la gente le interesa en ellas. De esta manera, conociendo a nuestra audiencia podemos ofrecer el contenido que ellos están buscando.
  • Agregar el botón de G+: cada artículo, nota o lo que fuere debe estar acompañado de uno de estos botones.
  • La influencia del buscador: cuando distintos usuarios agregan una organización de noticias en sus círculos, esto estará ligado con los sitios que aparecerán primeros en sus búsquedas (obviamente serán los que el usuario agregó). Esto conlleva a un mayor tráfico para estos sitios.
  • Fomentar la participación de los usuarios: esto es arengándolos a comentar en los diferentes artículos que se publiquen.
  • Ordenamiento de círculos: depende en que círculo se publique la nota, será el impacto que tenga. Es decir, conocer bien y diferenciar bien tipos de gente y de lectores en distintos círculos puede resultar de ayuda.
  • Hangouts: la opción de videoconferencia que ofrece esta red social es una oportunidad especial para que los usuarios conozcan cara a cara a quién les escribe y se pueda interactuar de una forma fluida entre ellos.

Bueno, estos fueron algunas cositas. Espero que les ayuden y utilicen. Hasta la próxima.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *