Tener lista de 500 productos congelados en Argentina

Anuncios patrocinados


Se congelan los precios en Argentina
Productos con precios congelados en Argentina

Como muchos argentinos sabrán, a partir de este sábado 8 de junio, rige en el país una nueva medida económica a partir de la cual habrá aproximadamente 500 productos con los precios congelados.

La medida tendrá vigencia hasta octubre por lo menos de este año 2013 y es obligatoria en las siguientes cadenas de hipermercados: Carrefour, Coto, Jumbo, Libertad, Vea, La Anónima, Cooperativa Obrera, Disco y Walmart. También podrán adherirse de manera voluntaria los supermercados chinos que así lo deseen.

Los productos implicados en la cuestión tendrán el precio con un cartel identificatorio que los usuarios reconocerán enseguida, aunque vale aclarar que muchas marcas ya han sacado segundos productos, muy similares a los incluidos en la medida, con el objetivo de confundir a los consumidores y que compren el que sale más caro. Por ejemplo, si la leche La Serenísima que viene fortificada con hierro, magnesio y omega 6 está dentro de los productos con valor de compra congelado, seguramente al lado habrá otras leches de la misma marca que esten fortificadas también con hierro, magnesio y omega, pero en este caso omega 3. Un simple número marca la pequeña diferencia. Así que a estar atento a este engaño de las grandes marcas.

Además, habrá precios distintos según la zona del país en la que estén, diferenciando dos zonas: norte y sur. A excepción de los supermercados La Libertad y Coto que conservan los mismos precios en cualquier parte de la República Argentina.

Por último, si el consumidor advierte que no se esta cumpliendo con la medida podrá presentar su queja al 0800-666-1518. Por eso es recomendable ya ir conociendo las listas de los productos incluidos en esta nueva medida, para no pasar por alto ninguno y que no se generen inconvenientes a la hora de elegirlos.

Lista de precios congelados todos los supermercados donde rige la medida:

Listado de Carrefour

-Listado de Coto

-Listado de La Anónima

-Listado de Jumbo, Disco y Vea

-Listado de Cooperativa Obrera

-Listado de La Libertad

-Listado de Walmart

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *