Terminar con un contrato de permanencia

Anuncios patrocinados


Contrato de permanencia
Los contratos de permanencia por lo general son un lío con las compañías telefónicas

 Un contrato de permanencia es aquel que obliga al consumidor permanecer por un determinado período de tiempo “atado”, si se quiere a cierta compañía. Los casos más claros son los de las empresas de telefonía celular.

Querer terminar con un contrato de permanencia no es tan sencillo, además hay que saber que aquí nos estamos metiendo en un terreno legal. Así que lo que trataré aquí es de informarlos un poquito, para que al menos puedan tener información y así plantarse sólidamente si es que lo que quieren es romper uno de estos contratos.

Realizar este tipo de contratos es totalmente legal, sin embargo también se tienen muchos reparos para que las compañías no hagan uso y abuso de éste. Por ejemplo, el no cumplimiento de ciertas cláusulas hace que la compañía en cuestión tenga que pagar indemnizaciones al consumidor en los descuentos que él percibe.

Si el tiempo de permanencia no está claramente establecido, o si éste no se condice con el beneficio económico del consumidor, podemos estar hablando de un contrato de permanencia que está fuera de la ley.

Una alternativa para romper con este contrato es amparándose en cambios que la empresa pueda haber hecho sin nuestro consentimiento o aceptación. De igual manera, si se realizan modificaciones tienen que cumplir con ciertos requisitos:

  • Sólo se pueden realizar, y esto es muy importante, por los motivos válidos que estén expresados en el propio contrato.
  • Se le deberá anunciar al usuario por lo menos con un mes de anticipación la modificación de cualquier parte del contrato y también se le tiene que avisar expresamente  en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna.

Vía: tustrucos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *