Tip para acelerar Android

Anuncios patrocinados


 Creo que es algo por lo que todos pasamos, y más de una vez. No hay nada más molesto que tener que usar el celular y que se quede tildado, con la pantalla congelada y no haya nada que podamos hacer. Sabemos a su vez que existen diferentes aplicaciones que optimizan el funcionamiento del dispositivo, eliminando memoria en uso. Pero esto no es lo único que podemos hacer si queremos acelerar el funcionamiento de Android. Hoy te vamos a presentar una herramienta para quitarle las animaciones a nuestro smartphone, de manera que pueda mejorar su funcionamiento.

Estamos tan acostumbrados a las animaciones que vemos al abrir o cerrar una aplicación o al cambiar de una aplicación a otra, que casi no las notamos. Quizás las primeras veces llaman nuestra atención, pero con el tiempo comienzan a perder la gracia, dejan de llamar nuestra atención y se convierten en una mera pérdida de tiempo (aunque se trate de milisegundos).

acelerar-android-header

Por si no sabías estas animaciones pueden acelerarse o deshabilitarse completamente, y hoy vamos a enseñarte a hacerlo.

Para comenzar será necesario dirigirnos a “Configuración”, donde activaremos las opciones del Desarrollador, dirigiéndonos a la opción “Sobre el teléfono”.  Será necesario que presionemos reiteradas veces en “Buil Number” para habilitar la opción.

Cuando hayamos finalizado el paso anterior, nos situaremos una vez más en el menú de Ajustes y dentro de “Opciones del desarrollador” nos toparemos con opciones de animación, que incluyen: ventana de escala de animación, transición de escala de animación y escala de duración del animador. Desde allí podremos elegir si queremos disminuir el tiempo, llevándolo a 0.5x, o si queremos deshabilitar completamente las animaciones. Quizás, recomendamos, en primera instancia, probar la opción 0.5x. y si esta no fuera suficiente seleccionar la siguiente.

Ya terminado este proceso, notaremos que el paso de una ventana a otro es más rápido, así como el funcionamiento del dispositivo en general.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *