Tips basicos para editar fotos

Anuncios patrocinados


Todo el tiempo buscamos consejos para editar  fotos, más si ustedes son como yo y les encanta el arte de la fotografía. Yo creo que el primer tip a tener en cuenta para editar fotos es no sobre editarlas, pues a veces están bien como están, y quizás por mejorarlas las empeoramos. Siempre es conveniente visualizar bien la imagen y notar si realmente necesita ser editada. Hoy vamos a hablar de tips básicos para editar fotos, aquellos que nos permitirán ajustar las luces o el color, entre otros parámetros. ¿Empezamos?.

Lo primordial será conseguir por supuesto un editor, para lo cual contamos con infinidad de opciones: Photoshop, Gimp o algunos un poco más sencillos, como Capture One, Photos o Lightroom.

Para tener en cuenta les mencionamos, que si se utiliza el formato RAW, las imágenes dispondrán de más datos con los que es posible lograr una mejor edición, a diferencia que si usáramos un archivo comprimido como JPEG.

La luz es fundamental a la hora de tomar una fotografía, y si bien influye mucho el momento en el que la tomamos, es posible hacerle unos retoques luego. En este ámbito podemos jugar con algunos parámetros como la exposición, el contraste o las sombras. Con respecto al primero, al jugar con el obtendremos un efecto similar a cuando cambiamos el diafragma de la cámara, o a cuando variamos la velocidad de obturación. El contraste por su parte, permite que demos fuerza a una imagen, distinguiendo entre blancos y negros, con lo que se debe tener un balance para no alcanzar los puntos blancos u oscuros sin ninguna textura. Por último, las sombras, también relacionado con las luces altas, estos dos factores permitirán recuperar zonas más oscuras o claras de las fotos, aunque debemos saber que generaremos ruido en la toma, por lo que deben manejarse con cuidado.

Lo siguiente a tener en cuenta es el color, influyendo aquí categorías como la saturación y el equilibrio de blancos. Este es quizás unos de los aspectos que más resalta de la fotografía, a nadie le agradan los colores alterados en sus imágenes. Para corregir estos posibles defectos , como les nombramos ya, recurriremos primero al equilibrio de blancos, cuya edición consiste en deslizar la barra de temperatura, para lograr una foto más cálida o más fría, según lo que tengamos en mente, así como en modificar el tono de la imagen con la matriz. La combinación de saturación e intensidad permite lograr una imagen en la que los colores no se destaquen, sino que logren un equilibrio. Para jugar con estos dos parámetros necesitamos saber de que se tratan: la intensidad por su parte, busca incrementar colores menos saturados, mientras que la saturación intensifica a todos por igual.

Las fotos de costado o “chuecas”, puede que sean de nuestro agrado en ocasiones, pero no es lo más frecuente, por lo que es importante lograr un horizonte recto. Para esto contamos con sensores en algunas cámaras, así como la posibilidad de utilizar una cuadrícula, de manera tal que evitemos un ángulo no deseado. Si al momento de la captura no tuvimos en cuenta esto, los editores cuentan con una herramienta que permite corregir este error, así como modificar el encuadre, el cual no implica necesariamente la pérdida de la calidad de la imagen, debido a la cantidad de megapíxeles que ofrecen las cámaras de hoy en día.

recortar-lightroom

Por último, el enfoque y la reducción del ruido. Si nos excedemos en el primero, lograremos una foto poco realista, con bordes excesivamente resaltados. Cuando hablamos de ruido, nos referimos al granulado que puede presentar la imagen, el cual puede ser producido por el color o por la luminancia, factor que debe identificarse para poder corregirse.

Estos son algunos de los consejos básicos para editar fotos. Como verás tratamos los puntos más comunes, como el color y la luz. Es un buen primer paso para comenzar a introducirse en este ambiente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *