Tips para aumentar velocidad de mi PC

Anuncios patrocinados


El funcionamiento de la PC no siempre es el mismo, a medida que pasan los años y con el uso constante, la velocidad comienza a disminuir dejando de ser la computadora que se compro en un inicio. Para seguir manteniendo el rendimiento original, en esta oportunidad les traemos una serie de tips para aumentar velocidad de mi PC.

La idea de aumentar velocidad de mi PC es que la misma sea veloz y no tengan que andar esperando que se abra una app o empiece el sistema.

Tips para aumentar velocidad de mi PC

1- Desactiva los programas de inicio: Generalmente, las apps que instalan se inician al prender el equipo, lo que hace que el encendido tarde un poco más. Para desactivarlos, desde la barra del escritorio hacen click en la flecha hacia arriba, y verán todas las apps que inician con Windows. Para modificarlo, hacen click derecho sobre el icono de alguna app que no sea indispensable en el inicio, y la inhabilitan.

2- Desactiva más programas de inicio: Para deshabilitar mas servicios, en el buscador de inicio, escriben “administrador de tareas”, hacen click en la opcion “administrador de tareas” que se encuentra en el “panel de control”. Se abrirá el administrador de tareas y verán todas las formas en que las apps impactan en el rendimiento de la PC. Seleccionen la app que quieran deshabilitar y listo.

Tips para aumentar velocidad de mi PC

3- Elimina malware y demás virus: Los virus son los principales causantes de que la computadora se vuelva lenta, por ende eliminándolos aumenta la velocidad de la PC. Para ello, pueden usar algún programa que hayan instalado o bien mediante Windows Defender. Desde el menú de inicio, van a Configuración, entran en la opcion Actualización y Seguridad y abren el centro de seguridad de Windows Defender.

Deberán asegurarse de que en el menú izquierdo este en el escudo, mientras que en la derecha presionan en la opcion Examen Avanzado- Examen completo, y listo. El proceso puede durar unos minutos.

4- Borra lo que no es fundamental: Tener muchos programas en el equipo lo hace lento debido al peso y a la cantidad de software instalado. Contar con programas que no se usan es consumir memoria, recursos, espacio, de gusto. Lo ideal es dejar solo lo que utilizan, y eliminar aquellos que no sea fundamental.

Tips para aumentar velocidad de mi PC

5- Instala mas memoria: Si la computadora que cuentan permiten esta opcion, amplia la memoria incorporando un disco duro, un disco de estado sólido o bien una memoria SD.

6- Descarga software más rápido e instala el software mas reciente: Deben tener en cuenta cual es más rápido en comparación con el resto, y siempre tienen que estar actualizados, es decir, contar con la última versión ya que es muy importante para cuestiones de seguridad como de rapidez.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *