Tips para encontrar paz en el Siglo XXI

Anuncios patrocinados


Encontrar paz hoy
Paz en el Siglo XXI

Hoy es sábado de temáticos en NeetBlogs y hablaremos sobre problemas del Siglo XXI. Oh Casualidad que últimamente he estado pensando mucho en la vida que llevamos en la actualidad. No en todos los lugares ocurre así, por supuesto. Pero en general se vive en un mundo dinámico, que cambia constantemente y sin parar, un mundo en el que corremos todo el tiempo, en el que estamos todo el tiempo “comunicados” con todos, a cada instante. Un mundo acelerado donde nuestra cabeza va a mil por hora y no para nunca ni siquiera cuando dormimos. Un mundo lleno de “me quiero recibir, para tener un trabajo, para encontrar un esposo, para formar una familia, para comprarme una casa, un auto, un televisor, para irme de vacaciones y recorrer el mundo, para…” y todo gira así, como un lavarropas.

Te has puesto a pensar cuándo fue la última vez que estuviste más de 5 minutos sin hacer nada, sin pensar en nada, solamente estando. O directamente ¿alguna vez has hecho eso? Quizas nunca. No tenemos tiempo para eso, y si lo tenemos lo utilizamos para leer el diario, ponernos al día con nuestros amigos, terminar de leer el libro que empezamos hace 1 mes, continuar viendo la serie que arrancamos a ver, limpiando el mueble que hace mucho no limpiamos, pintando la pred que necesita una mano de pintura. Y siempre hay algo, pero nunca es uno mismo.

Hace un tiempo me arte de todo, de la comunicación, del constante ir y venir, de la gente, del diario trajín, del celular, de Facebook, de practicamente todo. Me di cuenta que necesitaba más tiempo para mí, sola tranquila, sin hacer nada, sin organizar ni planear nada, sin esperar nada. Y también advertí que hoy en día para tener ese tiempo hay que hacer algo, no viene sólo, no aparece naturalmente, hay que crearse ese espacio. Por eso es que les voy a dejar un par de tips que implemente para encontrar esa paz que tanto se necesita a veces:

– Si las constantes notificaciones de Facebook te cansan podes hacer varias cosas: cerrar tu cuenta, bloquear determinadas notificaciones, no darle bola a las notificaciones y usar Facebook para lo que realmente te interesa o no entrar a Facebook durante un día, o unos días.

– Si el aturdidor sonido de tu celular retumba en tus oídos y te exaspera o si no querés que nadie se comunique con vos “solo por hoy” podes: apagarlo cuando no quieras usarlo, ponerlo en “modo avión” (nadie te podrá llamar ni mandar mensajes, osea nadie te va a molestar y vos podes usar algunas funciones del teléfono como la alarma o los juegos), ponerlo en silencio, no mirar los mensajes, mirar los mensajes y no responderlos, no atender las llamadas o cortar cuando te llamen. ¿Quién puede enojarse por eso? Es tu tiempo y tu libertad.

– No leas las noticias ni prendas la tele cuando necesites paz. No se va a acabar el mundo porque un día no sepas que paso en el mundo o en tu país. Una cosa es estar informado y otra enfermarte u obsesionarte por ellos.

– No prendas la computadora ni ningún otro aparato electrónico durante todo un día: disfruta de la naturaleza, de un libro o de mirar el techo. Aunque al principio te aburras, experimenta esa sensación porque se empezará a tornar placentera y sanadora.

– No hagas lo que no tenes ganas de hacer. Si confirmaste que te juntabas a cenar con amigas pero no estas de ánimo o simplemente no tenes ganas, entonces no lo hagas, no vayas, avisa que lo cancelas por ese día. No organices ningún plan sólo porque alguien desea organizarlo. Si a vos no te gusta organizar ni planear, entonces ¿porque no te respetas eso? No organices, no planees y dejate fluir.

Notas relacionadas:

– Nuestro único hogar

– La desigualdad económica entre países del mundo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



One thought on “Tips para encontrar paz en el Siglo XXI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *