Tips para entender el porqué de Twitter mejor que Facebook

Anuncios patrocinados


Tips para entender el porqué de Twitter mejor que Facebook
Tips para entender el porqué de Twitter mejor que Facebook

En la era de las redes sociales, tanto las empresas como los usuarios buscan su comodidad, el acceso al entretenimiento o la información, o posicionar a su empresa en un buen lugar. Para ello, veremos como Twitter está parado en un mejor lugar que Facebook, y  te vamos a explicar por qué.

Hoy las  redes sociales son un gran medio para conseguir feedback,  sin dudas  son un canal  espectacular  para interaccionar con nuestra comunidad y para saber qué piensa, qué le gusta, qué temas le interesa, en pocas palabras, para conocer a la audiencia de forma profunda y efectiva.

A través de las redes sociales podemos saber si estamos compartiendo con los usuarios contenido de calidad, cómo lo están recibiendo, si es de su interés o no, y, si el Plan de Marketing llevado adelante por nuestra empresa está funcionando adecuadamente o sí debemos realizar algunos cambios.

Existen varias redes donde los usuarios pueden intercambiar  feedback, no todas son igualmente efectivas para tal fin. Un estudio realizado por  Market Intelligence y dirigido por Digimind  revela que a la hora de monitorizar marcas y buscar feedback de los usuarios, las redes sociales más efectivas son la red social de  Twitter, y la red profesional LinkedIn, con un 62,5% y un 69,4% respectivamente, ganando la partida por jaque mate a la red social que dirige desde Palo Alto Mark Zuckerberg.

Tips para entender el porqué de Twitter mejor que Facebook
Tips para entender el porqué de Twitter mejor que Facebook

A pesar de que Facebook tiene muchísimos más usuarios activos que Twitter,  en  está  ultima  se produce un feedback muchísimo mayor que en Facebook.  Los usuarios a Facebook le dan un uso más personal, para compartir vídeos o fotos, en cambio en Twitter, el contenido que circula es más profesional generando grandes cantidades de feedback.

Si en tu empresa  busca con su presencia en Facebook, mantener y aumentar su visibilidad y disponer de un canal a través del cual, poder generar nuevos vínculos con sus propios clientes, fans y consumidores, debemos decirte que están equivocados, sin dudas el canal para la comunicación es Twitter  que permite compartir información en tiempo real, generando una respuesta inmediata.

Vía: Puromarketing

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *