Tips para ordenar y conectar cables

Anuncios patrocinados


La mayoría de las personas no se preocupan por los diversos cables que se entrecruzan detrás de la mesa del living o del comedor. Generalmente es la mesa hay varios equipos conectados, lo que hace imposible chequear de forma rápida que un cable este bien conectado porque se tiene que elegir una punta y recorrerla hasta el conector en que esté enchufado. Debido a esto, y para tener un mejor control de los cables conectados, les traemos una serie de tips para ordenar y conectar cables.

Lo primero que tienen que hacer para ordenar y conectar cables, es desenchufar todos los cables, y empezar desde 0. Si nunca conectaron cables a tu PC, no hay de qué preocuparse ya que no existe forma de errarle, es decir, por cada enchufe hay un sólo conector, y para el caso de los conectores similares, está la indicación de qué cable va allí. No hay forma de equivocarse, salvo que no miren y fuercen un conector.

Tips para ordenar y conectar cables

Una vez que desconectan todos los cables, deben encontrar donde colocar la zapatilla o un estabilizador en que conectar los mismos. Una vez que la tengan, la cuelgan o amuran en la pared, dependiendo de lo que resulte más cómodo para cada uno y de fácil acceso. Colgar la zapatilla permite evitar que los conectores se mojen y/o ensucien. La mayoría de estos conjuntos de enchufes tienen hendiduras para poder colgarlos de algún clavo o tornillo, para montarlos, basta con medir la distancia entre los centros de los encastres y colocar adecuadamente los tornillos al escritorio. Deberán colocar los tornillos dejando un pequeño espacio para que el aparato encastre, en caso de que quede muy suelto, lo quitan y ajustan un poco más para colocarlo en la posición correcta.

Tips para ordenar y conectar cables

Cuando logran tener todos los cables desenredados y el estabilizador empotrado, llega el momento de conectar los cables. Deben hacerlo uno a uno y prestando atención de no enredarlos. Una vez que están conectados, los atan. Las banditas de velcro son la mejor alternativa ya que permite ponerla o quitarla con facilidad. Además es mucho más barato que colocar precintos de seguridad y más cómodo y estable que utilizar alambres y otras cuerdas para atarlos. Colocan el cable en la posición que va y lo enrollan sobre sí mismo para acortarlo. De esta forma logran ordenar y conectar los cables de forma simple y rápida.

Los cables son todos similares en su color, si están agachadas bajo el escritorio conectándolos o desconectándolos viene bien saber de qué es cada cable, y nada mejor que colocar una etiqueta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *