Tips para organizar mi tiempo en las redes sociales

Anuncios patrocinados


En esta ocasión, les vamos a ofrecer a los usuarios una serie de tips para organizar mi tiempo en las redes sociales de una forma sencilla. El objetivo de los mismos es que puedan manejar las redes sociales adecuadamente y estar al tanto de los sucede sin perderse de nada.

Lo primero que deben hacer es decidirse en que red social van a trabajar, y para eso deben ver los analíticos del sitio web y redes sociales para ver cual necesita más tiempo de dedicación. En aquellos casos en los cuales cuenten con 50 seguidores en Twitter, y más de 200 like en Facebook, queda en evidencia que deben destinar la mayor cantidad del tiempo a la red Facebook.

Tips para organizar mi tiempo en las redes sociales

Deben trabajar por bloque, es decir, no tienen que perder todo el día en las redes sociales sino que deben organizar el tiempo de la mejor manera. Para esto, deben crear un calendario con los tiempos que dedicaran a cada red social a lo largo del día, si deciden darle 1 hora a Twitter, que la misma sea completa para esta red social.

Las listas de pendientes ocupan un lugar fundamental, a través de las mismas podrán ser más eficaces a la hora de trabajar ya que permiten enfocarte mejor en tu trabajo y evitar que se olviden de sus tareas.

Tips para organizar mi tiempo en las redes sociales

Si bien los bots están de moda, no deben olvidarse que detrás de una computadora hay una persona. Por ende para organizar mi tiempo en las redes sociales deben generar conversaciones con los seguidores, hablar con ellos y responder sus comentarios. El fin de esto, es generar mayor confianza en los usuarios y aumentar la interacción en tus redes.

Es muy importante tener la capacidad de analizar todo el trabajo hecho, ver qué cosas funcionaron mejor y cuáles no. Si tienen que cambiar de estrategia para obtener mejores resultados, no dudes en hacerlo.

Tips para organizar mi tiempo en las redes sociales

Por último, siempre esta bueno contar con herramientas que los ayudar a organizar el tiempo en las redes y trabajar eficazmente. Existen diversas opciones, entre ellas Hootsuite, app para administrar redes sociales; AgoraPulse, maneja distintas redes sociales al mismo tiempo, incluso permite consultar conversaciones pasadas en Twitter o contenido de meses atrás.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *