Todo lo que necesitas saber sobre Bitcoins

Anuncios patrocinados


 Quizás la palabra Bitcoins te suene familiar por haberla escuchado o leido en algún en algún lado. Por si no lo sabías se trata de una moneda virtual aceptada en el mercado, la cual se está abriendo paso cada vez más en diferentes negocios que se van sumando a esta modalidad de pago. Hoy te presentamos todo lo que necesitas saber sobre Bitcoins.

Como te comentábamos arriba, los Bitcoins son un tipo de moneda virtual, y brindan la facilidad de compartirse entre usuarios sin la necesidad de tener un mediador como un banco u otras instituciones. Puede usarse en cualquier parte del mundo pero siempre teniendo ciertos cuidados al respecto.

Para comenzar algo fundamental es proteger nuestro bolsillo virtual. Tenemos que tener muy en cuenta las configuraciones de seguridad, pues si nos roban es muy fácil transferir el dinero a otra cuenta.

También hay que tener en cuenta que el precio de esta moneda es súmamente volátil, y varia con rapidez. No se recomienda mantener todos los ahorros en bitcoins pues es dinero que podría llegar a perderse con facilidad.

Siempre deberás estar seguro a la hora de realizar una transacción, pues las mismas no son reversibles. No se puede suspender el pago una vez que se haya enviado, por lo que ten cuidado con quien y que compras realizas. La única forma de recuperar el dinero es que aquella persona a la que se lo dimos lo devuelva.

Si bien Bitcoin se trata de una moneda anónima, tenemos que mantener ese anonimato de alguna forma, por ejemplo utilizando las direcciones de Bitcoin una sola vez. Tener en cuenta que no es anónima por si sola, sino que tendremos que seguir ciertos parámetros para que lo sea.

Bitcoins aún es una versión beta, si quiere llamarse así, es decir, experimental. Aún está en proceso de desarrollo, por lo que no es certero su futuro. Cuenta con el título de moneda no oficial, y su administración varía según el país: mientras que algunos no ponen interés sobre ellos, otros establecen medidas de control, y hasta está prohibido en ciertos lugares.

Cuando comiences a juntar cierta cantidad, tendrás la opción de minar Bitcoins: esto significa conseguir más al crear nuevos bloques y aprobar otras transacciones. Esto tiene como desventaja que, al convertirse en una opción tan popular, ya no es demasiado rentable al no poder competir con otros equipos.

Si la opción anterior no es lo que más que conviene, siempre podrás convertir tu dinero real a Bitcoins. Es útil ingresar a de casas de cambio que operen con esta moneda virtual para hacer la transacción. De todos modos averigua bien para que sea un sitio de confianza, pues esta operación puede ser riesgosa.

Bitcoin-Logo

Si tu problema es saber donde puedes utilizar tus Bitcoins, te contamos que existen dos comercios que aceptan su uso: uno es el comercio electrónico y otro el comercio físico, el cual está animándose a integrar pago con Bitcoins. Si se trata de una opción web debemos ver en el mismo sitio donde corroboramos la forma de pago, y ahí aparecerá si se acepta o no esta moneda. Si por el contrario buscas comercios físicos que los acepten, necesitarás conseguir un mapa que lo indique.

  1. Para poder utilizarlos, normalmente, los pagos se realizan de la siguiente forma:
  2. Seleccionar el producto a comprar y solicitar el pago con Bitcoins.
  3. Se generará una dirección bitcoin con un código QR, y se indicará el dinero a pagar.
  4. Debemos ingresar a nuestro monedero y enviar la cantidad exacta de bitcoins a la dirección indicada.
  5. Esperar que el sistema de bitcoins de la tienda confirme el pago

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *