Tomar las mejores imágenes navideñas

Anuncios patrocinados


Y si, en las fiestas como también en varias ocasiones especiales y no tanto, aparece el familiar improvisado que se las da de fotógrafo (ojo, en la mayoría de los casos, en las familias donde hay fotógrafos no digo nada). Y está perfecto que esto suceda, que mejor que inmortalizar distintos recuerdos para la posteridad. Lo que te vamos a proponer hoy es una serie de consejos para que así puedas tomar las mejores imágenes navideñas.

Imágenes navideñas
Con mínimas consideraciones podrás exprimir tu creatividad con la cámara en estas navidades

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el ambiente. Es decir, el espacio que nos rodea con todo lo que ello implica: luces y sombras, lugares donde se puede hacer mejores tomas que otros, entre otros. Juega mucho con el iluminado y los adornos navideños para que las fotos resulten buenas. Presta atención, sobre todo de acuerdo a la luz, las distintas funciones que ofrecen las cámaras a la hora de tomar una foto.

No te quedes con un sólo punto de vista. Prueba distintas posiciones y ángulos. Si te tienes que agachar, contorsionar o parar en una silla hazlo. Todo esto suma originalidad. Además, algo para tener en cuenta también es que cada fotografía puede estar contando una historia, entonces la preguntar antes de darle al gatillo sería ¿qué historia quiero contar?

Utiliza el zoom sólo cuando es necesario. Siempre es preferible acercarse uno mismo que usar el zoom, sobre todo cuando se están tomando imágenes en interiores. También, resalta siempre el objeto principal de la foto, que no salgan atrás muchos objetos irrelevantes porque se pierde el sentido de la imagen.

Otra idea es que hay que acabar con la típica foto de todos agrupados mirando a la cámara. Si puedes tomar fotografías en situaciones naturales y casuales verás como quedan espectaculares. Además, puedes ponerte más creativo aún si incitas a los participantes de la fotografía a realizar alguna acción particular (hasta ellos mismos te pueden dar sugerencias).

Finalmente, lo que puedo decirles es que conocer en profundidad todas las opciones que nos brinda nuestra cámara es clave para sacarle el mayor potencial a cada fotografía. Y, otro consejo, es utilizar un tripié. Éste puede ser un gran aliado nuestro si lo utilizamos correctamente.

Por último, y ahora si esto es lo último de verdad, selecciona las fotos que más te gustaron e imprímelas. Esa es la mejor forma, a mi criterio, de mostrar y compartir fotografías.

Vía: entermedia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



One thought on “Tomar las mejores imágenes navideñas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *