Top 3 trucos rápidos para liberar memoria en un iPhone

Anuncios patrocinados


Los usuarios de manera constante descargan imágenes, videos, archivos, lo que hace que la memoria se llene rápidamente y cuando quieran guardar algo interesante o bien tomar una foto o video les aparece un cartel que les informa que no hay espacio suficiente. Debido a esto, hoy les mostramos el top 3 trucos rápidos para liberar memoria en un iPhone.

El objetivo de estos trucos que se suman a la guía completa para liberar espacio en Smartphone, es que los usuarios puedan eliminar aquella basura que ocupa lugar en sus equipos de gusto.

 Top 3 trucos rápidos para liberar memoria en un iPhone

1- Borrar la caché de WhatsApp, Google Maps y otras aplicaciones: Las apps engordan con el uso, si no les interesan los datos almacenados en ellas pueden borrarlos y de esta forma liberar memoria. Para ver cuáles son las apps que ocupan mayor espacio, deben acceder a los Ajustes- General- Almacenamiento y iCloud- Gestionar almacenamiento.

Muchas de las apps permiten eliminar los datos que almacenan en caché desde sus propios ajustes, como por ejemplo WhatsApp, permite Vaciar todos los chats en Configuración – Chats, o también Google Maps, Borrar datos de aplicaciones” en Ajustes – Información, condiciones y privacidad. En otros casos, van a tener que borrar del todo y volver a instalar la aplicación para vaciar su caché y empezar de cero.

Top 3 trucos rápidos para liberar memoria en un iPhone

2- Eliminar tus mensajes viejos y los datos de Safari: Para eso, deben ir a Ajustes – Safari – Datos de sitios web para comprobar cuánto ocupan todos los archivos temporales que has ido acumulando. También pueden dejar Safari como nuevo con el botón “Borrar historial y datos de sitios web” desde Ajustes – Safari.

En cuanto a los mensajes, podrán liberar memoria en un iPhone rápidamente eliminando los mensajes antiguos. Deben ir a Ajustes – Mensajes – Conservar mensajes y seleccionando “30 días”.

Top 3 trucos rápidos para liberar memoria en un iPhone

3- Activar la optimización de almacenamiento de Apple Music: Si cuentan con iOS 10, ahora pueden activar la optimización de almacenamiento de Apple Music en Ajustes – Música – Optimizar almacenamiento. Esto permite poner un límite de 4, 8 o 16 GB a la caché del servicio para que no almacene canciones más allá de ese límite.

Si aun no se han actualizado, les mostramos como instalar iOS 10 en sus móviles.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *