Tranquilizantes para perros ¿si o no?

Anuncios patrocinados


En ocasiones sedar a los perros es necesario para evitar, por ejemplo, que sufra algún tipo de situación que pueda parecerles traumática. Hoy les traemos una serie de consejos a tener en cuenta si esta situación se presenta.

Para comenzar remarcamos que bajo ningún punto de vista se debe tomar la decisión de sedar a un perro sin consultar a un veterinario primero, pues será el quien recomiende el producto a utilizar, cuándo será necesario y cuál es la dosis adecuada para su tamaño y condición física.

Generalmente, estos profesionales recomiendan utilizar tranquilizantes en los caninos cuando presentan problemas de ansiedad, excitación y ansiedad en algunos momentos de su vida, por ejemplo durante un viaje, cuando se arrojan fuegos artificiales o durante tormentas con truenos.

sedantes-para-perros-si-o-no-2

Se debe tener en cuenta que los sedantes para humanos no son aptos para perros, siempre que se le administre alguno de estos medicamentos a un canino debe ser exclusivamente de uso animal. Los más utilizados son la acepromacina, el dazepam, el xanx, la clomipramina y la medetomidina. Según el tipo de ansiedad y el efecto buscado será el medicamento y la dosis elegida.

Además encontramos algunos tranquilizantes naturales, como la escutelaria, la valeriana y la melatonina, pero eso no quiere decir que se pueden administrar de forma libre. Recordamos que siempre se debe consultar primero a un veterinario.

Jamás se debe abusar de los sedantes, los mismos son para uso esporádico en determinadas situaciones que lo requieran necesariamente. Sólo deben usarse en situaciones especiales en las cuales no existe otra solución. Lo ideal es probar otras opciones antes de llegar a utilizar un sedante, por ejemplo, cuando hay fuegos artificiales dejar el canino en una habitación segura, con la radio prendida (o compañía) y sus juguetes preferidos.

Intentar entrenar a nuestra mascota para que controle sus emociones, aprenda a relajarse y a evitar el estrés es la mejor vía para evitar usar estos medicamentos.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *