Transferir historial de chats de Whatsapp a nuevo móvil

Anuncios patrocinados


Hoy en día muchos cambian su celular bastante seguido. Ya sea por un robo o por querer una terminal un poco mejor, muchas personas se les da por vender o ceder su equipo y adquirir uno nuevo. Realmente la oferta de modelos en el mercado es increíble, por lo que no es de extrañar que la gente cambie a menudo su equipo por uno con mejores características, mejor forma o simplemente por uno que funcione mejor. Si sos de las personas que archivan las conversaciones de WhatsApp, cambiar tu equipo no significa que las mismas tengan que perderse. Hoy vamos a enseñarte a transferir historial de chats de Whatsapp a nuevo móvil.

El primer paso que debemos llevar a cabo para hacer esto consiste en guardar los chats en el viejo teléfono. Para esto, dentro de la aplicación, despliega el menú, ingresa a Ajustes, luego a Ajustes de chat y selecciona la opción >Guardar Chats. Luego de hecho esto toma la tarjeta externa microSD y colócala en el nuevo celular.

WhatsApp-WP-8.1

Si te encuentras con que no cuentas con una tarjeta SD externa y que los chats se almacenan en la interna necesitarás  transferir la carpeta /sdcard/WhatsApp/ desde el viejo hacia el nuevo teléfono, para lo que podemos utilizar un explorador de archivos, o bien mover el archivo a la computadora.

En caso de no estar seguro que no estés seguro que tipo de tarjeta de memoria tiene tu dispositivo sería conveniente averiguarlo por Internet o con el manual.

Para poder hacer esto necesitas saber que tanto el viejo, como el nuevo dispositivo deben contar con sistema operativo Android.

Instala la aplicación de WhatsApp, teniendo en cuenta que deberás utilizar el mismo número si deseas recuperar el historial. Elije la opción Restaurar cuando se pregunte si queremos restaurar el historial de chats, la cual aparecerá automáticamente mientras se realiza el proceso de instalación.

c6206-tecnic_whatsapp

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *