Truco para no usar toda la memoria de WhatsApp

Anuncios patrocinados


Como todos sabemos, WhatsApp es una de las herramientas más populares del mercado de los dispositivos móviles. Hay muchísimas funciones que quizás desconocemos, por eso, aquí siempre tratamos de mantenerte al tanto. Te hemos comentado ya, por ejemplo, cómo podes separar el WhatsApp de trabajo con el personal fácilmente. Pero, en esta oportunidad te contaremos acerca de un truco para no usar toda la memoria del WhatsApp cuando actualizamos.

Actualizar esta aplicación es algo cotidiano para todos y es favorable hacerlo por distintas cuestiones. Se renueva constantemente con nuevas funciones, características y corrección de inconvenientes para mejorar la experiencia que los usuarios tienen con ella.

Como dijimos, la actualización es algo común pero hay ciertos riesgos al actualizar WhatsApp. Muchos se preguntan, por ejemplo, si es seguro actualizarlo, obviamente que lo es siempre que lo hagas desde la tienda oficial de tu plataforma. También muchos cuestionan la cantidad de memoria que usa esta herramienta.

No usar toda la memoria de whatsapp

Trucos de eficiencia para WhatsApp

Aquí está la parte interesante, es decir, donde podrás aplicar este truco para que WhatsApp no use toda la memoria.

  • Si tienes un iPhone deberás ir a “Ajustes” > “Almacenamiento” > “WhatsApp” y podrás ver el peso total de la aplicación y conocerás cuánto ocupa esta herramienta en tu dispositivo.
  • En Android deberás ir a “Ajustes” > “Almacenamiento” > “Aplicaciones” > “WhatsApp” y también podrás ver lo que ocupa.

También es interesante conocer en qué se gasta mayor memoria.

  • En iPhone deberás ir a la aplicación y abrir “Ajustes” > “Cuenta” > “Uso de almacenamiento” > “Tamaño”. Podrás ver allí cuanto almacenamiento usa, el contacto con que más archivos intercambias y podrás ver cuáles son los datos.
  • En Android deberás ingresar a la herramienta, ir a “Ajustes” > “Cuenta” > “Uso de red” y verás el peso de tus mensajes, fotos, vídeos y demás que te han enviado tus amigos.

Para que WhatsApp no use toda la memoria deberás desactivar las opciones que usan la memoria de tu dispositivo. Debes ir a “Ajustes” > “Chats” y desactivar “Autoguardar archivos”. Eso impedirá que todo se guarde de manera automática. También podrás seleccionar “Vaciar todos los chats” y así se eliminarán las conversaciones lo cual ocupará menos espacio.

No usar toda la memoria de whatsapp

Si no deseas actualizar WhatsApp no podrás conocer las últimas funciones y novedades ya que todo estará cifrado y no podrás decodificarlo.

Esperamos que esto te haya interesado, también hay funciones interesantes y podrás conocerlas, como por ejemplo, cómo grabar llamadas en WhatsApp sin ser root, una opción que no te podes perder. Mucha suerte.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *