Truco para que Word no abra archivos en vista protegida

Anuncios patrocinados


Hoy traemos otro de nuestros trucos. Ya te hemos contado, por ejemplo, cómo usar los emojis secretos del teclado de tu iPhone, o también has Evitar la vista protegida en Wordpodido saber cómo cambiar permisos de apps con Security Center, entre otras cosas. En el día de hoy te contaremos un poco más sobre un truco para que Word no abra archivos en vista protegida, algo que afecta a varios y que nos gustaría sacarnos de encima, por eso no deberías perdértelo.

El procesador de textos de Microsoft, es decir, Microsoft Word, está configurado per se para desconfiar de ciertos archivos que provienen de alguna descarga. Esto es así con documentos que hayas tomado de un sistema de almacenamiento en la nube, de un correo y demás. Por defecto Word los abre en modo “vista protegida” para proteger al usuario pero a veces esto suele resultar molesto porque sabemos que provienen de fuentes confiables.

Evitar que Word abra archivos en vista protegida

Para lograr que Word no abra archivos en vista protegida deberemos acceder con normalidad a esta herramienta y en la barra superior tendremos que seleccionar en “Archivo” y en el botón “Opciones”. De esta forma vamos a accedera la pestaña del centro de confianza y luego podemos configurarlo.

En esta nueva ventana deberemos seleccionar la opción “Vista protegida” y des-seleccionar “Habilitar vista protegida para los archivos procedentes de Internet”. Y listo.

Evitar la vista protegida en Word

La vista protegida es una capa de seguridad que Microsoft incluye para proteger a sus usuarios de archivos malignos provenientes de Internet. El problema tiene que ver con los “macros”, es decir, funciones automatizadas en sus programas que pueden estar programados para instalar malware en el ordenador y causar desorden. Microsoft permite un punto intermedio para que deshabilitemos la vista protegida en los documentos que vienen desde el correo.

Estos “macros” no sólo pueden afectarnos por archivos que vienen de Internet sino que además de archivos ejecutados desde un pendrive o un smartphone. Por lo cual, es recomendable más que la vista protegida la utilización de un antivirus para tomar las mayores precauciones.

Esperamos que este truco para que Word no abra archivos en vista protegida te haya sido de utilidad. Mucha suerte.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *