Trucos lavar alpargatas esparto en lavadora

Anuncios patrocinados


Que cosa cómoda que son las alpargatas, ¿no es cierto?. Cuando elegimos las de color negro la limpieza no es un problema demasiado grande, pero cuando se trata de blancas o de otros colores ya nos empezamos a preocupar un poco más. A no agarrarse la cabeza que hoy te enseñamos algunos trucos para lavar alpargatas esparto en lavadora.

Sabemos que están hechas de materiales que pueden ser un poco sensibles, por lo que hay que tener ciertos recaudos si queremos preservar nuestras alpargatas un tiempo considerable.

images (1)

Como a cualquier otra prenda o calzado, si lo guardamos en buenas condiciones durante el invierno, nos aseguraremos de tenerlas en perfecto estado para la próxima temporada. Para que las condiciones sean las ideales es importante nunca guardarlas húmedas ni mojadas, y rellenarlas con papel de diario. Colocarlas en una caja de cartón y asegurarse que el lugar donde las coloquemos no esté próximo a focos de humedad. De esta forma, podemos estar seguros de que se conservarán óptimamente.

Si hablamos de la limpieza, para quien no sabe, no es posible meterlas a al lavaropas, pues el esparto se arruinaría por completo. Entonces lo que debemos hacer es lo siguiente:

  • Si se trata de barro o las alpargatas están húmedas, debemos dejarlas secar y luego cepillarlas para eliminar los restos de polvo.
  • Para limpiar correctamente este material, podemos espolvorear con talco, dejarlo actuar y luego cepillar. Veremos como la suciedad se despega muy fácil, adhiriéndose al talco.
  • Ahora, cuando se trate de la tela o la loneta, necesitaremos preparar una solución con agua y amoniaco rebajado (o también puede reemplazarse por jabón suave). Una vez colocada en la alpargata será necesario frotar con un paño o cepillo para remover la mancha en su totalidad.

Con estos consejos tus alpargatas de esparto quedarán como nuevas. Lo que si, te recomendamos que si es un día de mucho barro optes por otro calzado, pues el lavado continuo puede hacer que el material sufra mucho desgaste. Esperamos haber sido de ayuda.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *