Trucos para ahorrar energía con la heladera

Anuncios patrocinados


 Vivimos rodeados de electrodomésticos, algunos de los cuales están constantemente gastando energía. Todas esas lucecitas prendidas consumen sin que nos demos cuenta de ello. Los que más gastan son aquellos que eliminan calor, como la plancha, seguida de otros como la heladera. Ahora, todos sabemos que no podemos desconectar este electrodoméstico, pues los alimentos se echarían a perder, pero esto no es necesario para ahorrar energía con ella. Lee estos consejos y empezá a ayudar al medio ambiente.

1. Siempre es recomendable guardar los alimentos a temperatura ambiente, y no calientes, pues el calor que emana de los mismos hace que el motor tenga que funcionar más para enfriar más. Entonces lo primero que tenemos que hacer es no guardar alimentos calientes.

heladera_fmt

2. Un poco acompañando a lo que dijimos anteriormente, las heladeras no se deben situar cerca de las fuentes de calor. Si bien a veces no depende de nosotros sino del diseño de la cocina que tengamos, siempre que podamos, debemos colocar este electrodoméstico lejos de cocinas u otros generadores de calor.

3. Cuando queramos descongelar un alimento es bueno, tanto para ahorrar energía como para cuidar la aparición de gérmenes, hacerlo dentro de la heladera, es decir, bajando del freezer a la heladera.

4. Por último, la puerta. Manteniendo la puerta cerrada la mayor cantidad de tiempo posible, podemos ahorrar hasta 5% de energía.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *