Trucos para cargar celular más rápido

Anuncios patrocinados


 

Todos somos muy cuidadosos con nuestros celulares, son objetos frágiles y necesitan cierta atención para funcionar correctamente. Nosotros ya te hemos contado algunos consejos para mejorar la batería de tu celular o la forma de evitar que las aplicaciones te consuman muchos datos sin WiFi, dos trucos que son sumamente importantes para el correcto funcionamiento de los terminales. En este caso te traemos ciertos trucos para cargar celular más rápido, ya que también es una necesidad para muchos usuarios de las diferentes plataformas.

Las baterías infinitas parecen no llegar, más bien, todo lo contrario. Los celulares cada vez tienen baterías que duran menos o quizás nosotros los utilizamos cada vez más y por eso siempre pero siempre tenemos problemas con la duración de las mismas. Estos trucos te servirán, sin duda, para salir del paso o para tenerlos en cuenta a la hora de cargar tu celular.

En principio podemos decir que el celular carga más rápido si lo ponemos en modo avión ya que estar recibiendo y enviando señales hace que gaste muchísima energía. Si tenemos que ir al colegio, a la facultad, al trabajo y tenemos poca batería podemos ponerlo a cargar mientras activamos el modo avión, lo cual hará que el drenaje de energía disminuya bastante y cargue más rápidamente.

También es importante usar el cargador “oficial” ya que muchas veces nos compramos cargadores extras pensando que todos son iguales y eso no es así. Los cargadores tienen un conversor de potencia que convierte la corriente del enchufe en niveles aptos para el dispositivo, por eso, uno más económico o no oficial hará que tardemos más en cargarlo. En caso de que cuentes con una tableta también deberías usar su cargador si es que coincide ya que generalmente son aún más potentes.

Cargar celular

Otro de los trucos para cargar el celular más rápido es no usar la carga inalambrica. Todos sabemos que es cómoda y funciona bien pero también somos conscientes de que tarda mucho más en cargar porque para enviar la potencia al celular tiene más obstáculos. Si queremos cargar el dispositivo rápidamente debemos usar el cable, los cargadores inalámbricos mejoraron pero siguen siendo bastante lentos.

Es importante tener en cuenta que no siempre es bueno cargar el móvil desde la computadora porque los puertos USB envían menos energía. Sabemos que envían un voltaje de 5 voltios pero la potencia es menor en amperios.

También debemos fijarnos en los cables que compramos ya que a veces los cargadores son buenos pero cargan de una forma sumamente lenta y eso siempre es culpa del cable ya que no son iguales entre ellos. Si deseas saber qué cable tienes deberás ver en la caja de compras y encontrarás las cifras que infican 28 AWG, 24 o incluso 20. Cuanto más alto sea el número más lenta la carga.

Esperamos que te hayan servido estos trucos para cargar el celular más rápido, no dudes en llevarlos a la práctica ya que son soluciones sencillas e instantáneas y seguramente te serán de gran ayuda para salir de algún que otro apuro. Mucha suerte.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *