Trucos para ejercitar tu memoria

Anuncios patrocinados


Ejercitar la memoria
Ejercitar la memoria

Sin dudas, vivimos una vida de locos,  todo el día en el trabajo o leyendo para rendir un parcial o un final, saturan nuestra memoria, a mi me suele suceder por ejemplo que me siento cansada y me olvido de cosas. Esto es producto del estres al que estamos sometidos a diario, y eso no permite que nuestro cerebro este bien, descansado y tranquilo, por eso te traemos trucos para ejercitar la memoria.

El cerebro es un músculo y como todos  necesita ejercicio para su mejor funcionamiento y la memoria es de las áreas más sencillas de ejercitar para reforzar el resto de capacidades vinculadas con la inteligencia.

La memoria se vincula con la inteligencia,  ya que una parte de la inteligencia se mide en la capacidad de recordar las cosas tal y como son.  Por ejemplo, la memoria fotográfica  que se basa en recordar exactamente cada detalle, si leemos un libro, podremos recordar las hojas de un libro que hemos leído, podremos lograr concentrándonos mirando las hojas y lograremos guardar una fotografía en nuestra mente del libro.

La memoria va disminuyendo con el paso del tiempo, por eso es necesario  ejercitarlas y así mejorar su rendimiento y aminorar su pérdida.

Al igual que nuestro físico, la memoria durante nuestra juventud esta en nuestro mejor estado, y la ejercitamos mientras vamos a la escuela o a la facultad, pero cuando dejamos de ejercitarla puede sufrir un gran retroceso, ya que al elaborar las tareas cotidianas, se comienza a deteriorar.

A continuación te traemos algunos ejercicios para mejorar tu memoria, y así fortalecer  su buen rendimiento y recordar más.

Ejercitar la memoria
Ejercitar la memoria
  • Encadenadas: la idea es establecer  historias relacionadas para vincular unas palabras con otras dentro de una lista de términos estén relacionados o no. Para ello es aconsejable recordar los dos primeros de la lista e inventar historias que nos recuerden los siguientes.
  • Números Se pueden asociar palabras o grupos de palabras a los números para recordarlos mejor.
  • Rima  palabras también es un excelente ejercicio para la memoria.
  • Acrónimos y Acrósticos hay  formar palabras o frases que contengan la primera letra o sonido del anterior.
  • Otro idioma Los mismos trucos detallados anteriormente podemos utilizarlo para aprender palabras en una lengua extranjera y recordarlas con exactitud.
  • Nombres para evitar olvida el nombre de alguien a quien nos acaban de presentar sería conveniente repetirlo varias veces durante la conversación si tenemos tendencia a ello.

Ojala nuestros trucos para mejorar tu memoria, te sean últiles y logres ejercitar tu musculo más importante junto con el corazon.

Vía: Puntoenter

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *