Trucos para eliminar manchas de la ropa

Anuncios patrocinados


 

 

 

Trucos para eliminar manchas de la ropa
Trucos para eliminar manchas de la ropa

Quitar las manchas de la ropa es un problema, porque siempre sucede que nuestro hijo o nuestro marido o nosotras mismas arruinamos nuestra remera nueva o nuestra camisa favorita, el tema se convierte en un problema cuando la mancha se vuelve imposible de sacar e inclusive existen productos comerciales muy fuertes que pueden hasta estropear la pieza manchada. A continuación te damos unos trucos para sacar las manchas de la ropa:

Truco número 1: Aceite o grasa

Si la mancha es reciente, espolvorea por encima polvos de talco para que éste absorba toda la grasao se puede aplicar toques con una tiza blanca. Dejar secar, cepillarlos y, si quedan restos, eliminarlos con un algodón impregnado en tricloroetileno.

Sí la mancha ya está seca, frótala con un algodón impregnado en éter, con movimientos del exterior hacia el interior, para evitar que queden surcos.

Pero sí  la mancha de grasa está seca y vieja debemos dejar en remojo durante toda la noche en una solución de vinagre y agua. Luego aplica jabón sobre la zona, dejar actuar unos minutos y lavar.

Si la mancha es de grasa de máquina reciente, quitar con un cuchillo la grasa que no haya penetrado. Mojar la tela con leche hirviendo, frótala con trementina y cúbrela de talco. Tres horas después, cepíllala y repite la operación. Si es vieja, cubrir con mantequilla 24 horas y repetir el mismo proceso.

En el caso que la mancha se encuentre en una prenda de seda, se debe remojar la mancha durante 12 horas en detergente.

Truco número 2: Bolígrafo

A continuación les contaremos varios  trucos para eliminar las manchas producidas por la tinta de un bolígrafo

  • Si es reciente, se puede eliminar con agua fría. Luego, pasar suavemente alcohol o detergente líquido o probar con sal, leche caliente o limón.
  • Rociar la parte afectada con laca para cabello, luego pasar un trapo limpio y seco y lavar.
  • Sumergir la mancha en leche hirviendo hasta colorear la leche, repite este proceso hasta tener una mancha de color amarillo, o dejarla en la leche caliente por 10 o 15 minutos. Cambiar la leche y nuevamente caliéntala para repetir el proceso hasta que la mancha haya salido.

Truco número 3: Café

Existen varias maneras de eliminar las manchas de café, una de ellas es frotar la mancha con una solución compuesta por una parte de alcohol, otra de vinagre blanco y otra de agua. Dejar actuar durante unos minutos y a continuación lavar la prenda de forma habitual.

Sí se cae café en un traje blanco, independientemente del tejido en el que esté confeccionado, se recomienda quitar la mancha con un poco de glicerina pura. Para ello, se debe frotar bien y enjuagarlo con agua tibia.  Igualmente, puede frotar directamente una yema de huevo sobre la tela blanca manchada con café y entonces enjuagar con agua clara.

En los casos en los que se derrama café sobre lana, limpiar el área con una yema de huevo disuelta en medio vaso de agua tibia y luego enjuagar con abundante agua

 

Espero que nuestros trucos para eliminar las manchas de la ropa les hayan servido y que su ropa favorita no se estropee.

 

Vía: Trucos-hogar

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *