Trucos para leer más

Anuncios patrocinados


Leer es un hábito que me inculcaron de muy pequeña. Lamentablemente no siempre tengo la suerte de poder hacerlo, y probablemente alguno de ustedes se esté lamentando por lo mismo. Pero como dice el dicho, el que quiere puede, y más con nuestra ayuda. Hoy te presentamos algunos trucos para leer más.

Trucos para leer más

Siempre podemos leer más, por más complicados que estemos, siempre se puede. Si sos un fanático de la lectura hoy vamos a presentarte algunos trucos para leer más y de manera más productiva, sin necesidad de sufrir. Mirá:

1. Llevar un libro a todos lados: muchas veces nos encontramos en lugares que tenemos que esperar, la cola del banco, la sala de espera de un médico, un atascón de tránsito o quien sabe que otra situación. Para aprovechar estos momentos es bueno siempre tener un libro a mano. De esta manera el tiempo pasará más rápido y tendrás una situación para distraerte del problema que haya surgido. En estos casos los libros pequeños portátiles se vuelven una excelente opción.

2. Elige leer como prioridad: muchas veces desperdiciamos tiempo subiendo y bajando en las líneas de tiempo de Facebook, Twitter o Instagram, perdiendo muchas horas de productividad. En estas ocasiones es mejor aprender a reconocer estos tiempos muertos y comenzar a elegir un libro en vez de utilizar el celular o la computadora.

3. Leer varios libros a la vez: según el día que hayamos tenido puede que prefiramos una temática para leer u otra. Por estos motivos es bueno tener más de un libro empezado a la vez, de manera que podamos elegir cual queremos leer en cada momento y cada día.

Trucos para leer más

4. No sientas la obligación de terminar un libro si no te gusta: necesitas saber que si comenzás a leer un libro y no es de tu agrado, tenés toda la libertad del mundo para dejarlo, sin sentir la obligación de tener que terminarlo. Si forzamos esto, nuestra lectura será mucho más lenta y llevará tiempo de sequía.

5. Tener siempre el próximo listo: en caso que caigas en una depresión porque el personaje que más te gustaba termina muerto o porque tu libro favorito terminó, es bueno tener una opción esperando.

6. Contabiliza: llevar la cuenta de la cantidad de libros que hemos leído y superarnos a nosotros mismos cada año, puede ser un interesante reto para motivarlos a leer un poco más.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *