Trucos para levantarse temprano y hacer ejercicio

Anuncios patrocinados


 La mañana no es fácil para todos, por eso hoy te presentamos trucos para levantarse temprano y hacer ejercicio. ¿Cuántas veces te has propuesto ejercitar por la mañana sin lograrlo?. Realmente es algo que a muchos nos cuesta, levantarnos sin tener un motivo real que nos obligue es difícil. Para que esto no sea una tarea imposible, hoy te presentamos una serie de consejos, presentados por Dempsey Marks, un reconocido instructor de yoga y personal trainer. Léelos para tener una visión diferente de como arrancar tu día.

1. Planear: cuando te acuestes por la noche tómate unos minutos para planear las actividades para el día siguiente. Simplemente basta con un esquema mental, que permitirá tener más claro el camino al recorrer, sin tener que estar dudando al comenzar el día. Planifica el desayuno, la ropa, los ejercicios y cualquier otra cosa que pueda llegar a surgir.

2. Alarmas: claramente si nos cuesta levantarnos a la mañana, sin un despertador será una tarea imposible. Más de una vez la alarma suena, la apagamos y sin querer volvemos a quedarnos dormidos. Para esto es útil programar dos alarmas diferentes para reducir este error. En caso que seas una persona muy perezosa quizás lo ideal sea poner hasta tres alarmas.

3. De a poco: los cambios de hábito deben realizarse de a poco, por lo que si recién comienzas a hacer ejercicios matinales es bueno comenzar con rutinas simples y cortas. Comenzar con sólo una vuelta alrededor de la cuadra es una buena opción, para después, progresivamente, ir adicionando más ejercicios.

trotar

4. Lugar: tanto el lugar como la actividad deben resultar motivadores. Si odias la arena por ejemplo, no elijas la playa como escenario para ejercitarte. Si no eres de las personas que disfrutan correr no lo hagas, elige otras actividades, como andar en bicicleta o caminar.

5. Compañeros: siempre es bueno tener otra persona que nos presione un poco para motivarnos. No es lo mismo saber que te levantás solo a correr que saber que otra persona te estará esperando para hacerlo. Además resulta mucho más entretenido y es una forma de reforzar vínculos con otras personas.

6. Recompensas: es útil pactar con uno mismo recompensas por días de actividad cumplida. Los refuerzos positivos son muy útiles a la hora de crear un hábito.

7. Sentimiento de bienestar: puede que en la mañana te despiertes cansado, letárgico o malhumorado, pero es importante recordar el bienestar y buen humor que nos produce hacer ejercicio. Cuando hayas terminado tu rutina, empezarás el día de otra forma.

Si todos estos consejos no fueron suficientes para motivarte, te dejamos esta música que definitivamente ayudará a que puedas ejercitar por la mañana.


 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *