trucos para limpiar horno muy sucio

Anuncios patrocinados


La limpieza del hogar no es algo que nos tomamos muy a la ligera las amas de casa, siempre queremos que todo esté reluciente, y cuando se trata del horno a veces es una tarea complicada, por eso es bueno recopilar todos los consejos que podamos. Hoy vamos a darte algunos trucos para limpiar horno muy sucio. No será tarea fácil, pero tu horno quedará reluciente.

Lo primero que debemos hacer es quitar las rejillas y colocarlas a remojar en agua tibia con unas gotas de detergente. Friega las rejillas con el agua y deja secar.

como-limpiar-horno

Para empezar la limpieza del horno te vamos a pasar una receta casera:

  • 4 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1 litro de agua

Coloca los ingredientes en una botella con pulverizador y mezcla bien hasta disolver el bicarbonato. Rocía el interior del horno, estando frío, con esta solución, especialmente aquellas áreas quemadas o manchadas. Deja que esta solución actúe por al menos una hora, y cuando la suciedad esté floja podrás proceder a rasparla con un pica hielo o una espátula. Mientras raspas la superficie coloca más solución para continuar aflojando la suciedad.

Luego de juntar los restos extraídos, rociar una vez más con la mezcla de agua y bicarbonato, dejar reposar unas horas y terminar de raspar.

Utilizar una solución compuesta por 1 parte de agua y 1 de vinagre puede ayudar a dar una buena terminación a esta limpieza.

Si todo esto no te ha resultado, hay dos opciones más: un limpiador industrial para hornos o utilizar amoníaco.

Cuando se trate de un líquido derramado, es útil espolvorear sal sobre el mismo y dejar enfriar. Con una esponja húmeda termina de limpiar los restos.

img_como_limpiar_el_horno_18510_orig

Para remover grasa muy pegada del horno, coloca un paño mojado con amoníaco dentro por una noche. Al siguiente día, espolvorea bicarbonato de sodio sobre la mancha de grasa y, luego que absorba la mancha, termina de limpiar con una esponja con detergente.

Por último, para eliminar malos olores, mezcla vinagre con sal y pasa esta solución con un trapo por el horno tibio, o sino calienta el horno a temperatura media con trocitos de limón o naranja.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *