Trucos para Linkedin: gestionar grupos

Anuncios patrocinados


 Linkedin es una red social que permite crear grupos, para que aquellos usuarios que tengan intereses en común puedan compartir información, datos o cualquier otra cosa por esta plataforma. Hoy te presentamos trucos para Linkedin: gestionar grupos.

grupos en linkedin

El principal motivo por el cual se utilizan grupos por parte de las empresas, es para difundir una marca. En caso de otros usuarios, los crean con objetivos más definidos y claros, como analizar el comportamiento de sus miembros. Gestionar un grupo en Linkedin no es algo complicado, pero posicionar uno puede ser un poco más complicado. Hoy te presentamos consejos para gestionar un grupo de Linkedin.

Es necesario que plantees bien tus objetivos y estrategias, saber para qué lo creas, por qué lo creas. Para organizarte y canalizar tus acciones futuras es absoltamente imprescindible que tengas estas cosas claras. Si no sabés a donde querés llegar nunca vas a saber que camino tomar.

Trucos para Linkedin gestionar grupos

Lo que primero se verá del grupo es el nombre y la descripción, por lo que hay que ser cuidadosos en este punto. Será la carta de presentacion del grupo, pues es el primer nivel de lectura para los usuarios. Es últil usar palabras claves de manera que optimices tu grupo, apareciendo en los resultados de búsqueda.

Al gestionar un grupo en Linkedin, necesitas saber que los usuarios tienen que estar regidos por relgas, las cuales se deberán corresponder con los intereses y objetivos que te propongas. Así los demás usuarios podrán delimitar los temas de discusión.

También podrás crear un grupo privado, el cual tendrá miembros selectos, que puedes controlar evitando que algunos se unan, manteniendo en pie los objetivos que te has propuesto al crear el grupo.

Si decides administrar tu propio grupo, necesitas saber que serás el miembro líder, por lo que necesitarás tener una participación activa, y mediar en las conversaciones para que puedan orientarse hacia los objetivos propuestos.

grupos en linkedin

Como buen líder, necesitarás propiciar el debate, proponiendo temas de reflexión o utilizando herramientas como Group Annoncements, que permite enviar anuncios semanales a los participantes del grupo.

Necesitas asrgurarte que los debates dean relevantes y que concuerden con los objetivos propuestos en un principio.

Por último, asegúrate de promocionar tu grupo en otras redes sociales. Si tu grupo está relacionado con tu empresa publicítalo en el sitio web de la misma.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *