Trucos para mejorar rendimiento de Chrome en Android

Anuncios patrocinados


Muchos usuarios en sus dispositivos Android tienen varias herramientas, entre ellas: Chrome. Desde aquí ya hemos hablado en alguna mejorar rendimiento de chromeoportunidad sobre esta plataforma, has podido saber cómo cambiar la interfaz de tus redes sociales gracias a extensiones de la misma y mucho más. Chrome es una aplicación que funciona maravillosamente si el hardware es correcto, pero muchas veces deja de funcionar tan rápidamente como lo hacía y muchos decidimos dejar de usarla. Pero, hay muchos trucos para mejorar rendimiento de Chrome en Android que quizás no conozcas y hoy te contaremos.

Aquí te daremos algunos consejos para que puedas acelerar este navegador o para mejorar el rendimiento en tu Android. Es un buen navegador y si tiene un buen estado se hace imbatible por los demás. Quizás tu problema es otro, no el hardware, y podrás solucionarlo fácilmente.

Optimizar Chrome en Android

Podrás empezar por activar el economizador de datos, ya que, muchos problemas de los dispositivos surgen por una mala velocidad de descarga. Hay forma de remediar esto ya que podrás acceder a sitios que no requieran tantos datos y allí podrás “economizar”. Esto envía datos a los servidores de Google para optimizarlos y comprimirlos y así te dará una mejor experiencia con el dispositivo. Otra de sus ventajas es que ahorras consumo de datos de tu cuota mensual, obviamente. Para activar esto deberás ir a Chrome, pulsar en “Menú” > “Configuración” > “Economizador de datos” y activalo.

Para mejorar el rendimiento de Chrome en Android deberás saber cómo  borrar la caché de forma periódica. El problema con esto es que con el tiempo los archivos que se almacenan para que el navegador los vuelva a utilizar pueden fragmentar o estar corruptos, lo cual puede hacer más lento tu uso. Para eso podrás usar CCleaner o programas por el estilo, sino podrás hacerlo de forma manual yendo a los “Ajustes” en tu teléfono, luego a “Aplicaciones” donde debes buscar la de la pestaña de descargadas a Chrome, seleccionar “Almacenamiento” > “Borrar Caché”

También te recomendamos que desactives Javascript, que permite mucha interacción con aplicaciones y demás. Desactivarlo mejorará la experiencia web en gran medida, podrás probar y ver cómo funciona en tu dispositivo. Para eso deberás ir a tu navegador y allí a “Configuración” > “Configuración del sitio” > “Javascript” y pulsas allí para desactivarlo.

mejorar rendimiento de chrome

La solicitud previa de recursos de página también es una buena alternativa. Dicha opción permite que el navegador cargue los sitios antes de que pulses click allí. Por defecto la solicitud previa de recursos de página está activa cuando estás conectado a WiFi pero podrás hacerlo todo el tiempo, lo único negativo es que consume datos. Para activarla en el navegador ve a “Configuración” > “Privacidad” > “Solicitud previa de recursos de página” y selecciona “Siempre”.

También como alternativa podrás crear accesos directos en tu escritorio para ahorrar tiempo y no cargar una y otra vez los mismos sitios, así podrás entrar de manera directa sin abrir Chrome y tecleando la web. Para ello deberás navegar por la web deseada, pulsar el menú arriba a la derecha y seleccionar “Añadir al inicio”, editas el título y allí aparecerá.

Esperamos que estos trucos para mejorar el rendimiento de tu navegador en Android te sean de utilidad, la verdad que mejoran ampliamente la experiencia, no deberías dejar de probarlos. También te recomendamos conocer cómo guardar resultados de Google Image Search en Chrome fácilmente. Mucha suerte.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *