Trucos para Microsoft Word

Anuncios patrocinados


Microsoft Office es uno de los editores de textos mas utilizado por los usuarios para llevar adelante sus ediciones de la mejor manera. Si bien es un programa muy completo y la mayoría de los usuarios ya lo conocen en su totalidad, hay trucos para Microsoft Word interesante que vale la pena tener en cuenta para tener una mejor experiencia.

1- Cómo cortar y pegar varios textos o imágenes a la vez: En muchos casos, necesitan pasar un trozo de texto, un link o una imagen, de un lugar a otro y no saben cómo hacerlo. La función mas utilizada es el clásico “Ctrl + C” y “Ctrl + V”. Ahora bien, si quieren cortar varios textos e imágenes a la vez y pegarlos todos juntos al final, este comando no será de utilidad.

Trucos para Microsoft Word

Para acumular varios textos o imágenes cortados en el portapapeles, dentro de Word, tendrán que seleccionar el trozo a cortar y luego hacer click “Ctrl + F3”. Los datos seleccionados se transportan a una utilidad que tiene Word, similar al portapapeles, que permite mantener tanto textos e imágenes hasta que los peguen en algún sitio. Para pegarlos, deben usar el comando “Ctrl + Shift + F3”. Todo lo que hayan cortado aparecerá en el orden en el que lo hayan hecho.

2- Cómo saltarse la pantalla de inicio: Otro de los trucos para Microsoft. Con la versión de 2013, Microsoft decidió crear un paso intermedio en el que se ofrece la posibilidad de abrir documentos con un formato determinado. Para ello, abren un documento en blanco de Word y, del menú superior, seleccionan “Archivo”. Se habilitará un menú lateral en el que tendrán que dirigirse a “Opciones > General” y, en la parte de “Opciones de inicio”, desmarcar el campo “Mostrar la pantalla inicio cuando se inicie esta aplicación”.

Trucos para Microsoft Word

3- Cómo insertar un texto aleatorio y con formato: Microsoft Word ofrece la opción de generar un texto aleatorio con cierto formato, una opción muy útil si están redactando un tutorial o si quieren únicamente crear una plantilla con un formato específico para que todos los documentos queden iguales. Mediante una orden concreta, como por ejemplo “=lorem (3,3)” Microsoft lo genera de forma automática. Es decir, si escriben eso en un documento de Word, el editor entenderá que le están pidiendo un lorem ipsum de tres párrafos y que tendrá tres frases cada uno. Con la opción “=rand(4,4)”, se generará un texto aleatorio que tendrá cuatro párrafos con cuatro frases cada uno de ellos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *