Trucos para que Chrome no consuma tanta memoria RAM

Anuncios patrocinados


 Hoy nos dedicaremos a enseñarles trucos para que Chrome no consuma tanta memoria RAM. Quizás no todos estén al tanto de esto, pero el navegador de Google consume muchos recursos de nuestra computadora cuando está funcionando. Dependiendo de la cantidad de pestañas, aplicaciones y extensiones que se estén ejecutando, este navegador puede consumir más de 4 GB de memoria, lo que no está para nada bueno, y más en aquellas computadoras con poca memoria. Por esto hoy te presentamos algunas cosas a tener en cuenta para reducir el uso de RAM por Google Chrome.

cambiar-de-navegador1

Lo primero a lo que debemos prestar atención es a las pestañas. Lógicamente, cuanto más pestañas abiertas haya, más memoria se estará consumiendo, por lo que es ideal cerrar aquellas que no se necesiten o estén en uso. Para quienes empleen computadoras portátiles, no solo se verá afectada la memoria, sino que también la batería sufrirá desgaste por el uso de varias pestañas al mismo tiempo. Por estos dos motivos, siempre tener en cuenta controlar la cantidad de pestañas abiertas para poder así optimizar el funcionamiento de nuestro equipo.

 El siguiente escalón a tratar hará referencia a las extensiones. Sabemos que este navegador cuenta con una amplia gama de ellas, a veces las instalamos por un momento para ver de que se trata y luego quedan permanentes en nuestro ordenador, sin uso, y gastando memoria. Recomendamos revisar cuales son las extensiones que están en nuestro equipo para eliminar aquellas que no están siendo usadas. Para hacer esto, presionar Shift+Esc en una ventana de Chrome, de esa manera iniciaremos el Administrador de Tareas del navegador y podremos observar, no sólo las extensiones, sino también los recursos que las mismas están consumiendo. Veremos que en este mismo cuadro (abajo a la izquierda) aparece la palabra “Estadísticas”, ingresando a esté vínculo podremos tener conocimiento de cuanta memoria consume en total nuestro navegador.

La ejecución en segundo plano es algo frecuente, que no muchos notan. Cuando hablamos de esto hacemos referencia al navegador que se sigue ejecutando aún con todas las ventanas cerradas. Nos damos cuenta que esto es así porque observamos el logo de Google Chrome al lado del reloj (rincón inferior a la derecha de la pantalla). Si detectamos esta actividad y queremos removerla, debemos colocar el cursor sobre este ícono y desmarcar la opción.

google-chrome

La reproducción automática o autoplay de contenido multimedia consume memoria innecesaria, así como también suele requerir de la instalación de plugins. Si bien es algo cómodo poner un video y que este comience a reproducirse por sí solo, eliminar esto nos permitirá ahorrar más energía. Para hacer esto deberemos dirigirnos a Menú>> Configuración >> Mostrar opciones avanzadas>> Privacidad >> Configuración de contenido>> Complementos >> Permitirme decidir cuando ejecutar contenido de plugins. Siguiendo este camino activaremos la función “clic to play”, la cual como su nombre lo indica, demanda hacer clic para reproducir cualquier contenido multimedia.

Estos son algunos de los recursos que tenemos a la hora de disminuir la memoria RAM utilizada por Google Chrome, pero si vemos que aún no es suficiente, nos queda la opción de resetear el navegador, con lo que el mismo comenzará a funcionar desde cero. Para hacer eso los pasos a seguir son los siguientes: Menú>> Configuración>> Mostrar configuración avanzada >> Restablecer la configuración el navegador. A partir de aquí, tanto temas como extensiones serán deshabilitados y podremos comenzar de nuevo.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *