Trucos para tener las mejores imágenes para Internet

Anuncios patrocinados


 Solemos utilizar bastante tiempo para acomodar fotos antes de imprimirlas. Ver la calidad, los colores, etc. Pero tener las imágenes en papel no es algo que hagamos a diario, a diferencia de subir fotos a Internet o a las diferentes redes sociales. Si estás pensando como hacer para que estas luzcan mejor, hoy te presentamos trucos para tener las mejores imágenes para Internet.

Para preparar una imagen necesitas en primer lugar seleccionar un programa para trabajar. Si bien el PhotoShop esta dentro de los preferidos por muchos, ten en cuenta que existen otros que te permiten ciertos parámetros de edición menos sofisticados pero mucho más simples de usar.

Redes-sociales

Luego de elegir el programa para trabajar, comenzaremos por el tamaño de la imagen. El mismo dependerá la función para la cual vayamos a utilizarla. Así nos encontramos que si queremos cambiar la foto de portada de Facebook necesitaremos una imagen de 851x315px, pero si buscamos una de perfil las medidas serán 180×180 px. Para hacer esto debemos ingresar a tamaño de imagen y modificar las dimensiones según lo que queramos. Es importante seleccionar la casilla que dice “restringir proporciones”, para evitar que la imagen se deforme.

Según el perfil de color que elijamos nos encontraremos con diferentes tonos en la imagen. La mayoría de las pantallas utilizan el perfil de color sRGB, por lo que es conveniente que si vamos a cargar una foto de Internet tenga este perfil, no porque por ello vaya a tener mejor calidad de color, sino porque así nos aseguraremos que más gente pueda verla igual.

Los puntos por pulgada son muy importantes cuando imprimimos una foto, cuando más grande sea, más de ellos deberá tener. Pero no sucede lo mismo en Internet. Los puntos por pulgada actúan como píxeles efectivos, por lo que al aumentarlos simplemente logramos que la imagen tenga más resolución. Es por esto que alcanzará con tener 72ppp, con lo que además reduciremos el tamaño del archivo.

Cuando guardamos un archivo tenemos la opción de “guardar para la web”, con lo que se reducirá el tamaño de la imagen pero también su calidad. Los formatos que más se utilizan son GIF, utilizado para gráficos o imágenes animadas y JEPG, recomendado para fotografías con poco peso.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *