Tutorial para actualizar Sony Xperia

Anuncios patrocinados


Nuestros tutoriales para tus dispositivos móviles son muy interesantes para que puedas mejorar tu experiencia con ellos. En estos días, te hemos contado, por ejemplo, como funciona SuperSU para tu dispositivo Android, algo que puede llegar a llamar tu atención. En esta oportunidad queremos contarte un tutorial para actualizar Sony Xperia, una opción que vale la pena tener en cuenta.

Si es tu caso deberás saber que es posible hacer esto, es decir, actualizar el sistema operativo sin esperar a que llegue automáticamente al móvil. Te contaremos de qué manera y te daremos las herramientas para que puedas lograrlo.

actualizar Sony Xperia

Cómo mantener un Sony Xperia actualizado

Nosotros ya te habíamos contado cómo activar Stamina en tu celular Sony Xperia, en esta oportunidad queremos que aprendas a actualizar tu Sony Xperia. Deberás seguir las indicaciones, obviamente, todo queda bajo responsabilidad del usuario.

En principio tendrás que instalar los controladores adecuados para estos dispositivos que están en la herramienta Companion y que tendrás que instalar en la computadora con la que harás el proceso. Deberás instalar Flashtool comprobando las opciones Flashmode Drivers y Fasboot Drivers estén seleccionados para ser copiados a la PC.

Luego, deberás activar las opciones del dispositivo móvil conectado a la PC: “Fuentes desconocidas” y “Depuración USB” que las encontrarás en los Ajustes, en los aparatos Seguridad y Opciones.

Deberás crear una firmware tipo FTF para dar uso con las herramientas que has conseguido y disponer de lo necesario de la actualización de los dispositivos. Para crear el firmware deberás:

  • Iniciar la aplicación Flashtool y seleccionar “XperiFirm”
  • Elegir el firmware que quieras convertir y las regiones existentes

actualizar Xperia

  • Localizado lo que necesitas selecciona “Download”
  • Vuelve a la página de Flashtool que empezará a convertir el firmware
  • Cuando termine deberás verlo en la carpeta C:\Usuarios\[nombre del PC]\.flashTool\firmwares

Ahora si podrás dar uso al firmware y mejorar tu sistema operativo. Para poder hacer esto tendrás que abrir nuevamente Flashtool y deberás:

  • Seleccionar el icono que tiene un rayo y en la ventana emergente seleccionar Flashmode y pulsar “OK”
  • Se abrirá un explorador, deberás localizar la carpeta del que transformaste, seleccionar y ver la información del mismo
  • Si no quieres perder tus datos y aplicaciones debes confirmar que en “Wipe” la opción “Userdata” no está seleccionada.

actualizar Xperia

  • Selecciona el botón “Flash” y aparecerá un mensaje de información que advierte el comienzo y una ventana que muestra pasos a seguir para que todo vaya como debe.
  • Se iniciará la actualización y cuando termine aparecerá una ventana activa con un mensaje.

Ahora deberás desconectar tu dispositivo porque ya has podido actualizar Sony Xperia y recomendamos que lo reinicies. Mucha suerte.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *