Tutorial para apagar Windows 10 usando Cortana

Anuncios patrocinados


Con la llegada de Windows 10 llegaron novedades y herramientas interesantes como es el caso del asistente Cortana. Este último no aterrizo solo sino que lo hizo con comandos interesantes como por ejemplo, crear recordatorios, establecer alarmas, buscar en mapas, saber qué tiempo hace, etc. Aun así, hay otros comandos que pueden resultar aún más útiles y que Cortana no soporta. Hoy les ofrecemos un pequeño Tutorial para apagar Windows 10 usando Cortana.

Estos comandos, no solo permiten apagar el equipo sino también cerrar sesión, reiniciar el equipo, bloquearlo, todo de forma rápidamente y de manera sencilla sin tener que realizar varios clics, como sucede cuando quieren Configurar apagado en Winodws 10.

  Tutorial para apagar Windows 10 usando Cortana 

Para apagar Windows 10 usando Cortana, lo primero que tienen que hacer es abrir un explorador de archivos en nuestro equipo y navegar hasta la ruta C:\Usuarios\nombreUsuario\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Menú inicio\Programas.

Es posible que la carpeta AppData no la vean, si previamente no han marcado la opcion de mostrar elementos ocultos (menú Vista > Mostrar u ocultar y marcar la casilla Elementos ocultos). Una vez que logran llegar a la ruta indicada, crean un nuevo acceso directo con cada acción que quieran añadir para que Cortana las encuentre. Para eso, hacen click con el botón derecho en la carpeta Programas y seleccionan la opción Nuevo > Acceso directo.

Tutorial para apagar Windows 10 usando Cortana

Se despliega una ventana para indicar la ubicación del elemento que quieran crear el acceso directo y donde deben indicar los siguientes comandos:

  • exe –s para apagar.
  • exe –r para reiniciar.
  • exe –L para cerrar sesión.
  • exe powrprof.dll, SetSuspendState para hibernar.
  • dll rundll32.exe, SetSuspendState 0,1,0 para poner el ordenador en reposo.
  • exe user32.dll, LockWorkStation para bloquear el equipo.
  • exe –a para abortar el apagado.

Tutorial para apagar Windows 10 usando Cortana

A cada acceso directo le dan un nombre, por ejemplo, para shutdown –s pueden poner Apagar ordenador. Además, a los comandos de shutdown se les puede añadir un parámetro más –t seguido de un número, es decir, shutdown.exe –s –t 60, que significa que el equipo se apagará pasados 60 segundos.

Finalizado el Tutorial para apagar Windows 10 usando Cortana, sólo queda tener activo Cortana y dictarle el comando de voz “Abrir apagar ordenador” y automáticamente ejecutará el comando shutdown.exe –s y procederá con el apagado del mismo sin tener que tocar una tecla ni hacer clic en ninguna opción.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *