Tutorial para calibrar batería de mi Android con o sin root

Anuncios patrocinados


La batería es un elemento fundamental de los equipos móviles ya que es la que determina la duración del mismo. Debido a que la misma se va agotando con el pasar de los años, si bien existen maneras de ahorrar batería en Android, en esta oportunidad les traemos un tutorial para calibrar batería de mi Android con o sin root de una forma sencilla.

Cuando hablamos de calibrar batería de mi celular, hacemos referencia a que tu Android pueda volver a cargar al 100 % de batería ya que muchas veces el equipo informa que está cargando y la realidad no es esa. Dentro del sistema operativo hay un archivo llamado Battery Stats, es el que controla el porcentaje de la batería, informando al sistema que está al 100 % de carga cuando realmente no es así.

Tutorial para calibrar batería de mi Android con o sin root

Calibrar batería de mi Android sin root es simple, lo primero es investigar en internet o en la caja original del mismo su capacidad de batería en mAh. Mientras se dirigen a la tienda, y exploran el widget Battery Monitor, el cual les informara sobre los datos de la batería. Paso siguiente, descargan el celular por completo hasta que se apague y lo cargan hasta el 100%, finalizada la carga lo reinician para que el archivo Battery Stats se modifique y ande bien.

Ahora bien, si son usuarios root existen dos métodos. El primero de ellos es descargar la app Battery Calibration, conectar el móvil al cargador y dejarlo hasta que el número de mAh no suba más, y quede parado, si no para lo dejan hasta que ponga 100 %. Una vez este el número al máximo pulsan en el botón Battery Calibration, puede que pida permisos de superusuario y enseguida se reiniciará. El archivo Battery Stats se eliminará y se creará de nuevo.

Tutorial para calibrar batería de mi Android con o sin root

El segundo método es algo más complejo, tendrán que cargar al 100% sus celulares y acceder al modo Recovery. Dentro del mismo, eligen la opción Custom Recovery, seguidamente en la parte de Advance encontraran la alternativa de Wipe Battery Stats, al comprobar y reiniciar en Reboot System Now borrará el archivo automáticamente, creando otro que indica que la capacidad original es la que hayan cargado.

Si han terminado de crear cualquiera de los procesos, es recomendable crear 2(dos) o 3(tres) cargas y descargas completas, y así el archivo se configure correctamente. Calibrar batería de mi Android con o sin root es rápido y lo puede realizar cualquier usuario. Actúa como uno de los consejos para mejorar la batería de mi celular.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *