Tutorial para desactivar el Talkback

Anuncios patrocinados


En estos días hemos hablado de cosas bastante diversas. En el día de ayer te contamos sobre una web para entender cómo es leer con dislexia, por ejemplo, y en alguna otra oportunidad te hemos contado, entre otras cosas, cómo guardar fotos de WhatsApp en Google Fotos fácilmente. Son opciones distintas pero ambas muy interesantes. Hoy, podrás conocer desde aquí un tutorial para desactivar el Talkback en Android y además agregaremos algo extra para aquellos que cuentan con sistema operativo iOS o Windows Phone.

Hay muchas personas que no tienen la menor idea de cómo activaron esta función, pero, es un problema sumamente molesto y detectable a la primera ya que cualquier pulsación que hacemos se traduce en una locución de nuestro dispositivo. Lo complicado es, sobre todo si no sabemos cómo la hemos activado, desactivar esta función ya que hacen que el manejo del dispositivo cambie bastante.

Cómo evitar que mi celular hable cada vez que toco la pantalla

La función de Talback es la que hace que nuestro teléfono “hable” y está en el menú de accesibilidad de los ajustes pero a veces cuando tenemos activada esta opción se suele complicar a la hora de manejar el dispositivo por eso este tutorial para desactivar Talkback seguramente te servirá.

Para seleccionar un elemento sin acceder allí deberás tocar en la pantalla y para acceder a un botón deberás pulsar dos veces mientras tengas la función activada. Para hacer scroll (es decir, para bajar o subir un listado) deberás usar dos dedos a la vez.

Talkback

Los dispositivos con sistema operativo iOS también tienen una de estas funciones, se trata de VoiceOver, esta opción se encuentra en “General” > “Accesibilidad”. También sucede que cuando está activado el manejo cambia y es muy similar a lo que sucede en Android. Con esta opción activada, para accionar un botón debemos dar doble click en el mismo pero también cambia la forma en la que exploramos las pantallas. Deberemos utilizar tres dedos para deslizarnos por ellas o usar la misma cantidad para hacer doble click para acercar o alejar el zoom.

Tutorial para desactivar el Talkback

En cuanto a los móviles con plataforma Windows Phone también tienen una opción así, se trata de “Narrador” que hace que el dispositivo narre la navegación y describa los botones. Esta opción está en “Configuración” > “Accesibilidad” y podremos activarla y desactivarla desde allí, aunque si está activado también podemos utilizar las teclas de subir el volumen e inicio.

En este mismo menú encontramos la Lupa, que incluso también puede que esté activada, para desplazarnos por la pantalla deberemos pulsarla con dos dedos y arrastrarlos en la dirección en la que queramos ir y para cambiar el nivel de zoom debemos clickear con dos dedos y mantener los dedos en la segunda pulsación arrrastrando los mismos o hacia abajo o hacia arriba para acercar o alejar.

Narrador

Como podrás ver el manejo de los móviles con estas funciones activadas es bastante similar, el problema radica en  que no sepamos cómo hacerlo, por eso, la importancia de este tutorial para desactivar Talkback, VoiceOver o Narrador.

Esperamos que te hayan servido nuestras instrucciones y que puedas tener una mejor experiencia con el manejo de estas funciones y de tu dispositivo cuando las mismas se encuentran activadas. Mucha suerte.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *